Saga Ghostgirl I, ¿Descanse en paz?, de Tonya Hurley

| 30/05/2013 | 3 Comentarios
Saga Ghostgirl

Saga Ghostgirl

Reseña #1
Escrita por Agustina Buscaglia
Edad: 11 años
Nacionalidad: Argentina

Ghostgirl es un libro muy bueno. No es uno de mis favoritos, pero sinceramente está muy bien narrado. Hay una saga (Que es de cuatro libros). Y todos son igual de buenos. No todos tienen muchas páginas, lo cual es bueno para la gente que casi nunca lee libros con más de 200 páginas. Pero ese no es mi caso. Muchos hablaban de este libro, y aunque a mí no me llamó la atención al principio, —ya saben cómo soy yo. Nunca me llaman la atención los libros hasta que los leo—, valió la pena leerlo.

No me gustó cuando Charlotte (la protagonista del libro) se da cuenta de que no está viva —NO ME DIGAN QUE ES UN SPOILER PORQUE EN LA SINOPSIS DICE QUE MUERE ATRAGANTADA, ASÍ QUE COMO VEA UN COMENTARIO DICIENDO ‘DEMASIADOS SPOILERS’ JURO QUE TIRO MI COMPUTADORA POR LA VENTANA. Ah, a que pensaron que grité, ¿no?— pero sí me gusta cuando conoce a Pam. Su única amiga por el momento. Luego cuando conoce a la antipática Prue, las cosas cambian. Empieza a sentirse intimidada, y su objetivo es conquistar a un chico de la escuela, a pesar de estar muerta. Y por otro lado, está que los humanos no la pueden ver. Excepto la hermana de su enemiga, Petula, la novia de Damen, el chico que Charlotte ama. El nombre de la hermana de Petula es Scarlet. Una chica poco social y “rara” según la sociedad. Charlotte piensa que poseyendo un cuerpo humano conquistará a Damen. Y por eso posee el cuerpo de Scarlet, ya que es la única persona que la puede ver. A medida que la posee, muchísimas aventuras pasa dentro del cuerpo de la muchacha.

Es genial ver como un libro tan bueno te cambia la perspectiva de muchas cosas. A mí, por ejemplo, me cambió la perspectiva del mundo de los muertos y de su forma de vida. Ahora, aunque suene extraño y tonto, me encantaría ver su mundo y ver si es verdad que viven en casas, etc.

PUNTUACIÓN: 5/5 (¡Me encantó!)

Reseña #2
Escrita por Karen Jiménez
Edad : 16 años
Nacionalidad : Venezolana

¿Descanse en paz? de Tonya HurleyLa primera vez que vi este libro no me llamó mucha la atención, me pareció otra repetitiva historia sobre algo sobrenatural, así que lo di por sentado que no me gustaría, no pasó mucho tiempo hasta que una amiga me dijo que era un libro muy bueno y me lo prestó, pensé que era hora de no criticar este libro por su portada y adentrarme a su historia a ver si me gustaba.

Charlotte Usher, una estudiante de la preparatoria Hawthorne, su sueño siempre ha sido ser popular, ya que siempre había sido la chica invisible; Charlotte ha pasado todo el verano inventado un plan para aumentar su popularidad. Ahora tiene un cambio de imagen y de actitud. En pocas palabras, está lista para brillar como su ídolo: Petula Kensington (la chica mas popular del instituto) y conquistar a quien ha sido su amor durante todos estos años, el quaterback Damen Dylan.

“Que hablen mal de uno es terrible. Pero es peor que no lo hagan en absoluto. “

Cuando por fin consigue que Damen le haga caso, un fatal suceso acontece: un osito de gomita. Se le queda atascado en su garganta impidiéndole respirar y termina por provocarle la muerte, una muerte muy humillante.

“Los ojos de los otros, nuestras prisiones; sus pensamientos, nuestras jaulas”-Virginia Woolf.

Los estudiantes de Hawthorne ni siquiera la recordarán porque no le importaba a nadie. Y por supuesto, jamás asistirá al Baile de Otoño del brazo de Damen.
A Charlotte reaparece en una misteriosa clase para adolescentes muerto, esta intentará encontrar una forma de volver a la vida para completar aquello que dejó pendiente y no pierde sus esperanza cuando se da cuenta que Scarlet, la peculiar hermana de Petula, puede verla. Chalotte ruega por que Scarlet la pueda ayudar a cumplir su sueño.

“Las personas pueden morir; los sueños, no.”

Los personajes de este libro suelen ser muy infantiles, sin embargo cada vez que llega un nuevo capítulo, hay como un pequeño escrito debajo del título, que deja mucho que analizar y en su mayoría muy ciertas.
Así que querido (a) lector (a) , puedes adentrarte en este primer libro de una muy buena trilogía de Tonya Hurley.
Puntuación personal
4,5/5

RESEÑA #3
Escrita por Sunny
Edad: 14 años
Nacionalidad: Española

¿Descanse en paz? de Tonya Hurley

Al principio lo vi en una librería y pensé, seguro que es el típico libro para adolescentes peliculeras y enamoradizas.

Tiempo después, lo volví a ver, esta vez en la biblioteca. Empecé a leerlo y me encantó. Me sentí muy identificada con Charlotte. Ambas éramos invisibles, inexistentes para el mundo, y ambas buscábamos el amor que en nuestro interior sabíamos imposible.

Tierna y desgarradora, la historia de Charlotte, la inadaptada, la rarita, la chica prescindible de clase, que muere atragantada con un osito de goma justo cuando las cosas parecían empezar a ir bien. Esta muerte repentina no cambia sus planes, a pesar de no seguir en este mundo piensa seguir con todos y cada uno de ellos.

Toda su historia se resume en tres volúmenes, pero sinceramente creo que el primero es el mejor, ya que fue con el que me sentí más identificada. Ya sabes, ves a otra rarita y se te van los ojos.

En cada uno de ellos, Charlotte empieza a comprender que en donde está ahora las normas no son las mismas, y que incluso podrá conservar sus sentimientos humanos. Además de conservar otras obligaciones, porque estar muerto no te da derecho a estar todo el día vagueando (¡Quien lo iba a decir!)

También se da cuenta de que ser la más popular no siempre es lo mejor, y que incluso, ser una rarita inadaptada no es tan malo como lo pintan todos.

Una trilogía llena de sentimientos, tierna y diferente. Donde la chica guapa no se queda a dos velas y la rarita se lleva al chico. Única, especial, emocionante. Cada vez que acabas un libro quieres empezar el otro. Una de mis sagas favoritas, y que se ha ganado a pulso un hueco en mi estantería y en mi corazón.

Puntuación 5/5

Reseña #4

Escrita por Litium

Edad: 17 años

Nacionalidad: Panameña

Basura¿Morir por un osito de goma es posible?

Para Charlotte no había nada más importante que conquistar a Damen pero no era algo sencillo porque ella era la típica chica que nadie ve, que nadie sabe que existe, a la última que escogen para hacer trabajos en equipo, la que no podría aspirar a ser la novia del chico más popular de la secundaria, pero eso no era impedimento para ella, hasta que un osito de goma cambio sus planes por completo; ya no era la chica que se sentía invisible ¡NO! Literalmente era invisible pero Charlotte decide utilizar esto a su favor.

¿Lograra Charlotte conquistar a Damen estando muerta?

“Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriese.
Y entonces, un día…
Murió.”

¡Charlotte Usher!, cada vez que recuerdo ese nombre sonrió y es que gracias a esta chica aprendí que no hace falta estar viva para aprender a vivir. Al leer Ghostgirl me di cuenta de que leer no es aburrido al contrario, lloras, ríes, te enamoras de los personajes e inclusive ya no los ves como simples personajes llegan a ser muy reales y cuando avanzas una página más, quieres llegar al final para descubrir cómo termina, pero a la vez no quieres que ocurra eso, llegar a la página en donde la palabra “FIN” es sentir que tus amigos se despiden de ti y eso es lo que me sucedió con este libro, aunque antes de el no me había interesado mucho en la lectura. después de leerlo me quede encantada con él, la manera en que Tonya Hurley logra hacer que la historia de giros sorprendentes y que no te esperes lo que pasara en el siguiente capítulo, que no sea la historia “normal” en que dos mortales se enamoran y es la misma trama de siempre pues en mi concepto Ghostgirl no lo es, es más bien una historia de una chica como muchas aquella que no es popular pero en su interior quiere serlo pero se da cuenta de que hay cosas más importantes, que ser invisible no es tan malo como creía.

Ghostgirl es una historia que te atrapa de principio a fin, ¡qué bueno! que no solo es un libro, es una trilogía que debes leer, su autora (Tonya Hurley) en una entrevista dijo que las canciones que aparecen en el libro son personales y claro no es porque ella las compusiera ni nada por el estilo sino que son las que ella escuchaba, así que tiene su toque personal, ella misma dijo que hacia el libro más real. Así que leerlo no te quitara tiempo todo lo contrario.

Ghostgirl es una trilogía que tiene de todo, fantasmas, rock, amistad, amor, tristeza, soledad,… estoy segura de que te identificaras con alguno de sus personajes, por mi parte nunca olvidare este libro.

Puntuación 5/5

Reseña #5

ghostgirl3

Escrita por: Daniela Peláez Cardona
Edad: 12 años
Nacionalidad: Colombia

Decidí leer Ghostgirl, porque en mi colegio nos lo dieron como opción para leerlo y presentar un trabajo acerca de este, y me dije <<Está bien, leámoslo>>  y aunque es una novela que viene siendo un poco infantil, porque en la historia realmente no hay un punto serio, también abarca muchos temas no muy ocultos en la narración que son juveniles e interesantes como por ejemplo: la popularidad, el enamoramiento, autoestima, cumplir nuestros sueños y ser nosotros mismos.

Me reí mucho con el comienzo, aunque se ve muy ‘ridícula’ la forma en que Charlotte muere, puede llegar a ser tan fácil y realista en una ocasión; También me pareció un poco exagerado la obsesión que tenía con Damen y con Petula, pues sería más comprensible si fuera callada y sencilla, pero Charlotte era como un extremo de eso, pues no percibí amor en su vida, ni por parte de amigos (aparentemente no tenía ninguno), padres, o cualquier persona a su alrededor.

El libro nos muestra un típico deseo de secundaria: Ser popular, entrar en el grupo de porristas y salir con el chico más guapo de la escuela. Pues esto es lo que siempre anheló Charlotte, pero después de su muerte pensaba que no tenía posibilidades de realizar lo que siempre deseó. Hasta que despierta en un lugar de su escuela que nunca había conocido. Allí se encuentra con el aula de Muertología, donde tendrá que convivir con otros estudiantes que no realizaron su mayor deseo antes de morir.

Me gustó el concepto de todo esto de la clase de Muertología y como Charlotte debe lograr que sus compañeros la acepten y acepten sus objetivos.

También cabe mencionar el cómo no todo toma un buen curso en la historia y las decisiones que toma Charlotte no son las más indicadas, ya que debe trabajar por toda la clase y solo piensa en sí misma, nada va como ella quiere, hasta que se da cuenta que así no logrará nada y decide emprender por los demás para un bien común, la graduación.

Me gustó el como Scarlet (Hermana menor de Petula, quien a través de la historia cumple un papel muy importante junto con Charlotte) y Charlotte se ‘unen’ y aprenden a enfrentar las situaciones sin dejar de ser ellas mismas.

Ghostgirl es una saga que se compone por: Ghostgirl: descanse en paz, Ghostgirl: El regreso y Ghostgirl: Loca de amor.

Este libro nos muestra que no solo debemos hacer hasta lo imposible por cumplir nuestros sueños, por lograr lo que queremos (Sin pasar por encima de nadie), aceptarnos tal y como somos, no querer ser un prototipo de persona, sino que va más allá de eso, con una buena historia, fácil de leer, comprensible y para nada empalagosa, muy recomendable para aquellos que comiencen con un hábito de lectura. A toda la saga le daría un 3/5 porque en el segundo y tercer libro gira alrededor de lo mismo y se vuelve un poco aburrido, sin dejar de ser una lectura ligera y corta, por eso sigue siendo mejor el primer libro… ¡Disfrútenlo!

Puntuación: 3/5

Reseña #6

Reseña escrita por Patricia Delgado.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Mexicana

Resumen del libro:

Charlotte Usher es una chica que se siente prácticamente invisible… hasta que un día realmente lo es… y todo por culpa de un osito de goma.

Ahora Charlotte, totalmente confundida, se verá obligada a dejar toda su vida atrás… pero ella no esta dispuesta a hacerlo…

Opinión:

Antes de leer el libro yo había escuchado algunas reseñas bastante negativas, aunque también otras muy negativas; pero ahora que decidí leerlo, puedo juzgarlo por mi misma y mi opinión es que es uno de los mejores libros que mas me han gustado en toda mi vida, ya que tiene romance, aventura, fantasía y hasta algo de humor.

Me parece que la historia es bastante original, a pesar de que son los típicos alumnos de instituto que suelen aparecen el los libros; la verdad es que yo ya estaba cansada de este tipo de personajes… pero la manera en que los creo Tonya Hurley me parece que es muy original, sobre todo la personalidad de cada personaje que aparece en la saga, como que todos tienen “lo suyo”.

Personalmente, mi personaje favorito es Scarlet, ya que me parece que es la menos “previsible”.

Esta bien que no ofrezca muchos detalles de las cosas, que se limite a contar lo que pasa, porque lo deja a tu imaginación y creo que hasta lo disfrutas mas.

Pienso que es la mejor opción para pasar un buen rato… aunque tampoco es la gran maravilla.

Tiene un tipo de final cerrado, a pesar de que tiene otros 4 libros que continúan la historia (las cuales son tan buenos como este).

Me gusto que lleve un orden en las “escenas” del libro, que no entremezcle una cosa con otra… que tiene cada parte en donde debe ir. Lo que más admiro de la autora es que tiene una gran imaginación para crear este tipo de historias, y es lo que hace que el libro destaque.

En resumen quiero decir que mi me pareció un muy buen libro, y en mi opinión si vale la pena leerlo… pero yo recomiendo que lo leas por ti mismo y que lo juzgues de acuerdo a tu criterio.

Calificación del libro:

5/5 (está muy padre).

The following two tabs change content below.

Chispita

Chispita (Agustina) es de Argentina y tiene 12 años. Ama leer desde muy chica (5 o 6 años aproximadamente). Ha intentado escribir muchísimos libros pero siempre los dejó por la mitad. Cuando termina un libro piensa que no habrá otro mejor, pero siempre lo hay. Es muy sociable y odia las aceitunas. Todo el día tiene hambre. Ama comer y descansar de las tareas y todos los agobios de la vida. Odia a las arañas y a las cucarachas, también odia que la despierten cuando está teniendo un lindo sueño. Una de las raras cosas que hace es hablar como una bebé, solamente cuando está en desacuerdo con algo.

Etiquetas:

Categoría: Ciencia Ficción, Fantasía, Juvenil, Tonya Hurley

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Patricia Delgado dice:

    HOLA!!♥ adoro éste libro, es muy interesante… al igual que toda la saga… la navidad pasada (si, lo sé, ya ah pasado tiempo XD)mi hermana me regaló los 4 libros!!! imaginen mi emoción al verlos! :D estaba así como que “¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!” … fue genial XD
    Bueno… en resumen adoro éste libro XD♥

  2. rosy dice:

    me parece que es algo divertido el libro lo leere haber que tal……….. saludos : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *