Diario de Greg 2: La Ley de Rodrick, de Jeff Kinney

La Ley de Rodrick, de Jeff KinneyLas vacaciones de verano, para muchos una bendición, para Greg Heffley una maldición, ¿por qué?, bueno a Greg no lo gusta hablar de ello, por desgracia su hermano mayor, Rodrick, sabe todo acerca de ese fatídico día que marco la vida de Greg para siempre. De acuerdo, tal vez no para siempre, pero sí estuvo feo. De más estaría decir que Rodrick es el responsable de lo que le paso a Greg, eso y su muy mala suerte, ni modo, así es la vida cuando tienes un hermano mayor.

Nuevamente Jeff Kinney nos presenta una novela ilustrada muy cómica y divertida, perfecta para ser leída por pequeños y grandes. En ocasiones sientes que lo que lees es igual a tu vida, pues los personajes son tan realistas y sinceros que es difícil no identificarse, en especial con el protagonista.

Yo personalmente, me siento identificado tanto con el protagonista como con su hermano mayor, por un lado es porque yo tengo hermanos menores, por el otro lado, yo soy el mayor. Podrían llegar a entenderme una vez terminada la novela (risa fuerte).

Nuevamente, al igual que su predecesora, la novela fue aclamada tanto por la crítica como por los fans en todo el mundo y formó parte de la lista de Bestsellers del New York Times en el puesto número uno.

La novela fue convertida en película, esta vez estrenada directamente en DVD, es una fiel adaptación y los actores escogidos son excelentes dentro de sus papeles, es una película muy divertida.

Sin duda esta novela le encantará a todo el mundo, Jeff Kinney no deja de sorprendernos con su increíble sentido del humor, y su joven probable alter ego sigue siempre tan simpático como siempre.

Mientras nosotros disfrutamos esta encantadora y divertida novela a expensas de Greg, este seguirá teniendo que aguantar a su pesada familia y su insoportable escuela, pobrecillo, pero bueno, eso le pasa por crecer.

 Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Jay Ringo
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro La Ley de Rodrick, de Jeff Kinney? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!