Diario de Greg 1: Un renacuajo, de Jeff Kinney

Greg Heffley es un chico cualquiera con grandes aspiraciones, cuando sea grande será alguien famoso. ¿Por qué? Aun no está seguro, puede que sea un gran escritor, actor, cineasta, dibujante de comics… bueno, lo que sea, el será famoso.

Solo hay un pequeño problema, la pubertad. Podría decirse que Greg es víctima de la vida misma, rodeado de un montón de tontos en la escuela, con unos padres que no lo entienden y dos hermanos que le hacen la vida imposible, Greg se las ve negras en su intento por ser famoso, mientras tendrá que afrontar el increíble reto que es crecer en un mundo gobernado por los adultos y sus ridículas reglas que incluso ellos mismos ignoran.

El escritor y dibujante Jeff Kinney nos presenta esta maravillosa novela ilustrada en la que nos conocemos a su antihéroe, y probable alter ego, el joven Greg.

De manera sumamente cómica y con imágenes divertidas Jeff nos cuenta la vida de Greg, un muchacho egocéntrico, muy ingenioso y a la vez muy torpe, con una visión del mundo tan acida como divertida y apuesto que más de uno se sentirá identificado en mucha o poca medida con el simpático Greg, del cual es imposible no encariñarse, por más tonto y grosero que pueda ser.

Esta es una novela infantil, pero puede ser leída tanto por chicos como por grandes, con esta novela nunca te aburrirás y tiene un estilo tan ameno y simple que sin duda hará que muchos se sientan identificado con el personaje principal.

La novela ha sido llevada al cine sin mucho éxito, aunque debo admitir que han sabido escoger a los actores y las películas son también muy divertidas.

Esta es una de esas novelas que todo el mundo debería leer, desde los más pequeños hasta los más grandes, es súper divertida y para muchos puede resultar un manual de ayuda para la vida, claro siempre y cuando hagan todo lo contrario a lo que hace Greg.

Un libro sumamente recomendado para aquellos que son alérgicos a la lectura.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por: Jay Ringo
Edad: 19 años
Nacionalidad: mexicana

Reseña # 2

Escrito por Red Riding Hood
Edad 16
Nacionalidad Mexico

El protagonista de estos libros, es Greg Heffley. El chico no tiene nada de popularidad, no tiene muchos amigos, y tiene un hermano fastidioso. Al chico le regalan un diario donde empieza a escribir todo lo que le pasa. Es asi como conosemos a su mejor amigo Rowley, o a Rodrick, su hermano mayor; A su padre, quien constantemente intenta obligarlo a hacer algun deporte.
Greg Heffley tiene cientos de sueños y fantasias que espera que algun dia se hagan realidad, aunque es poco probable.


La mayor parte de sus memorias son sobrela escuela, ya que es ahi donde vive la mayoria de sus aventuras, aunque mas que aventuras, resultan ser ideas o planes que efectua de mala manera, lo que provoca que el quede en vergüenza, algunas mas que otras.
La vida de Greg Heffley no es muy complicada, pero si suceden cosas interesantes.
Tiene a un hermano mayor, al cual ya mencione: Rodrick, constantemente le hace bromas de mal gusto, o saca provecho de el.
Greg Heffley tiene muy malasuerte, porque siempre es castigado por cosas de las que no tiene culpa.
O las festividades, que resultan ser de lo peor, por ejemplo su infortunio en noche de brujas, o sus “lindos” regalos de navidad.
Y por si fuera poco, tiene que soportarlaclasede gimnasia.
Sin duda alguna me he divertido mucho leyendo el libro, y es un libro que se lee en una o dos horas, ya que este plagado de muchos dibujos.
Lo recomiendo para una lectura rapida, quisas en el transporte o antes de dormir, ya que aunque la historia es bastante simple, es creativo y gracioso.

 CALIFICACION 2.5 / 5

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Diario de Greg 1: Un renacuajo, de Jeff Kinney? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. jessica 26/11/2014
    2. jessica 26/11/2014
    3. Gaby 01/02/2014

    Add Your Comment