Diario de H, de Hypatia Pétriz

Esta historia sin duda alguna me ha encantado, la termine en tan solo un día. Casi me arrepiento de haberla terminado, pues es una de esas historias que entre mas avanzas en la lectura, más ganas te dan de la obra no termine jamás. En esta historia nos identificaremos un poco, pues trae consigo muchas sensaciones como alegría, ternura, enojo e incluso algo de nostalgia. Estoy segura de que es de esas historias de las que no te olvidas tan fácilmente, y que marcan una pequeña parte de tu vida, pues es como la vida de cualquiera de nosotros, un día arriba otro abajo, un día feliz y en un segundo todo cambia. Una historia como la vida misma.

La historia es sobre una adolescente llamada Hypatia (la autora), quien esta escribiendo en su diario absolutamente todo lo que es digno de mencionarse, como que le gusta su mejor amigo, pero el esta enamorado de la mejor amiga de Hypatia, y es así como transcurre nuestra historia.

Algo que me ha gustado muchísimo de la novela son los personajes. Por obvias razones, a la que más conocemos es a Hypatia, quien resulta ser muy rara y loca – en el buen sentido e la palabra- a ella le encanta la música, su mejor amiga es Frida, ella es la chica mas guapa de la clase, y Luis es el mejor amigo de Hypatia, el empieza siendo de una forma, pero termina siendo de otra, realmente creo que es una persona muy compleja.

Un dato adicional que quiero darles de la novela, es que contiene algunos poemas muy bonitos, pero algo a lo que le dan mucha importancia es a la música, cada capitulo tiene el nombre de alguna canción.

La portada me ha encantado, la forma de escribir es muy realista, los personajes son también muy realistas y la historia es muy buena.

El final me resulta bastante bueno, porque … bueno volvemos al tema de que es muy real, no es final e cuentos de hadas, pero aun asi me ha gustado.

Calificacion

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!