Diario de una ninfomana, de Valérie Tasso.

Diario de una Ninfómana

La ninfomanía es un tema tabú para muchas personas todavía, un tema que escandaliza a mucha gente, pero que pasa mucho, mucha gente no lo cuenta por vergüenza o miedo a la sociedad estricta, pero esta autora ha decidido contar sus propios relatos en este libro y confesar al mundo su adicción al sexo. La protagonista es una mujer culta, profesional y de buena familia, que viene desde Francia a España y decide hacer de su adicción al sexo un modo de ganar dinero y se mete en la prostitución, donde vivirá en un callejón sin salida sin vuelta atrás. Un libro muy polémico criticado por muchos y aplaudido por otros. A mí personalmente me encanta, creo que es positivo poder hablar de todos los temas sin escandalizarnos, el sexo es algo normal, la adicción no, pero es un tema que pasa más de lo que imaginamos, y la autora nos lo relata con sus vivencias propias, una vida llena de estragos y luchas que se complica cuando conoce a un hombre, con el que vivirá un verdadero calvario.

Es un libro muy interesante sobre el día a día de una ninfomanía, como una adicción puede consumir cada día de tu vida. La protagonista lucha continuamente contra ella misma y culpa a su entorno de todo lo que pasa, no quiere ver a si misma su problema y es un continuo choque contra todo y todos. Necesita mucha fuerza y voluntad para salir adelante de esta prisión de vida que está llevando, ¿Lo conseguirá?

Toda adicción es dura, y la adicción al sexo no iba a ser menos, es un libro duro pero emotivo al mismo tiempo, con frases que te hacen reflexionar, también hay una película, pero no me gusto nada, prefiero el libro mil veces, me gusta más como se cuenta la historia, la veo más real.

Lo mejor es la fuerza de la protagonista para contar su historia sin tapujos, ni tabús, sin miedo a la sociedad, tal como paso, sin más. Lo peor es que quizá puedes escandalizar algunos lectores que no les guste este tipo de lectura. Pero considero que leer todos los géneros es bueno para enriquecerse.

                                                     Puntuación 3/5

 

Reseña escrita por Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

The following two tabs change content below.

Daniela Torres

Comentarios (8)

  1. Heidi Correa 30/05/2014
  2. rubia 23/03/2014
    • Red Riding Hood 23/03/2014
      • rubia 23/03/2014
  3. ADELAIDA 17/02/2014
    • Red Riding Hood 23/03/2014
  4. kenis 09/01/2014
  5. kenis 09/01/2014

Deja tu comentario