Trilogía Hija de Humo y Hueso II: Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor

dias de sangre y resplandor

Sinopsis

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia divida entre dos mundos. El nuestro, el de ellos. Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico. Una guerra y dos ejércitos. Ángeles contra demonios. Un don y dos deseos. Paz y venganza. Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo.

Opinión Personal

Días de Sangre y Resplandor(Days of Starlight and Blood), es el segundo libro de la trilogía de Hija de Humo y Hueso(Daughter of Smoke and Bone), hace un tiempo leí el primer libro(click aquí para leer la reseña del primer libro) y no puedo decir nada más que estaba esperando con ansías leer el segundo, y aunque al principio me encontraba reacia a empezarlo por el impactante final del primero, al final terminé leyéndolo.

Al igual que el primer libro, aunque esté segundo también me gustó muchísimo, fue una lectura algo lenta en ciertas partes, no porque no porque no fuera interesante–lo es–, más bien porque para mí,  todo el asunto de los ángeles, las quimeras, y toda la fantasía de la historia a veces me aturde mucho, pero debo decir que es de los libro de ficción y romance mejor elaborados que he leído.

Hablando un poco de la historia, creo que puedo hablar por todos cuando digo que el final del primero nos dejó algo en shock. Cuando Karou y Akiva rompen en hueso y descubren el secreto, todo parecía perfecto durante un instante, porque, su amor había sobrevivido tanto tiempo, Madrigal nunca murió y pueden estar juntos de nuevo, ¿no?

Bueno, la autora–muy cruelmente– destruye todas esas ilusiones rápidamente. Toda la alegría que embarga a Karou cuando se entera que ella era Madrigal y que Akiva está con ella, que pueden continuar donde lo dejaron en el pasado, se ve opacada por el presente. Porque, Karou no puede amar a Akiva, no puede porque Akiva mató a Brimstone, y no solo él, toda la familia que Karou siempre conoció ha muerto con él, ¿y quién los asesinó? Akiva.

Con una situación como la anterior yo prácticamente no sabía cómo iba a hacer la autora para solucionarlo en el segundo libro, y déjenme decirles: esté libro NO HA SIDO NADA LO QUE ME ESPERABA.  No, no lo digo porque haya sido malo, porque fue muy bueno. Lo digo porque con la muerte de Brimstone se desatan hechos que nunca siquiera imagine que pasarían.

Como soy de las que la parte romántica de las historias siempre me atrapan, sufrí una leve decepción con esto, porque en este libro me pareció que la autora lo estaba moldeando, estaba preparando la situación de Akiva y Karou para lo que venga en el tercer libro, por lo que si esperan mucho romanticismo tal vez se puedan llevar una pequeña decepción.  Y tampoco es algo injustificado si tomamos en cuenta los hechos, y aunque sé que lo que sucede con los personajes y las decisiones que toman pueden no ser mis favoritas, si parecen correctas–en su mayoría–.

Algo que podría decir que me gusto y no me gusto del libro fue su composición. Como el libro está narrado en tercera persona y aunque cada capítulo se enfoque en un personaje en especial y lo haga de una forma que hace que al final termines encariñándote con ellos, una parte de mí solo quería que la historia avance por parte de Karou o Akiva, pero no. No solo veremos la perspectiva de Karou y Akiva, también veremos la de Zuzana(que debo decir no me molesto, porque  como mencione en la reseña del primer libro, Zuzana es uno de mis personajes favoritos) y también conoceremos a Sveva.

Debo decirles que esté libro está cargado de fantasía, la parte romántica la verán más de parte de Zuzana y unos cuantos atisbos por parte de Akiva. Hay cosas muy importantes que nos explican vagamente en el primer libro pero que para esté toman un papel fundamental y nuestros protagonistas se involucran de una manera que no creerían posible.

Debo decir que la actitud de Karou, aunque podría ser justificable, no fue mi favorita, sobre todo al final.

Una vez más, la autora nos deja con un final que te hace esperar por el principio del siguiente libro.

El tercer libro lleva el nombre de Sueños de Dioses y Monstruos.

Puntuación

  • Personajes: 4/5
  • Trama: 4/5
  • Ritmo: 4/5
  • Ambientación: 5/5
  • Narración: 5/5
  • Valoración General: 4/5

Nombre: Sugey Merino.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Reseña escrita por: Ximena Hernandez
Edad: 14 años
Nacionalidad: MexicanaDias de sangre y resplandor

La historia de la flamante y encantadora Karou continúa, cuando descubre todas las respuestas que siempre quiso descubrir ahora ya sabe quién es, o más importante que es, pero junto con esa verdad descubrió una más dolorosa que la llevara a tomar grandes decisiones sobre su vida y… sobre su nuevo pueblo. Karou y Akiva se encuentran en la misma y antigua guerra. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención y la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

El libro empieza con un gran suspenso, pues esperas que te rebelen lo sucedió después de romper el hueso de la suerte, y ver como reacciono Karou ante la gran revelación de Akiva.

Este libro lo espere por mucho tiempo, y cuando lo tuve en mis manos, lo devore, debo admitir que se vuelve un poco lento, ya que, solo quieres ir directo a Karou y Akiva. La historia está dividida en varios sub-tramas con personajes diferentes, pero todas con una cosa en común la terrible y espantosa guerra entre ángeles y quimeras.

En este libro (como en el primero) los escenarios están perfectamente narrados y los personajes ni se diga, cada personaje tiene su punto de vista eso hace que te vayas enamorando cada vez más de ellos. No pude evitar llorar con este libro, me atrapo por completo, al punto de no poder pensar en otra cosa.

El mundo que creo Laini Taylor es tan fascinante, imaginativo pero a la vez realista que no dejara de sorprenderte. Encontraras de todo en este libro, amor, desilusión, guerra, muerte, suspenso, y sobre todo esperanza.

La trilogía en sí, se llama Hija de Humo y Hueso y consiste en

-Hija de humo y hueso, Días de sangre y resplandor y Sueños de dioses y monstruos que se publicara en febrero del siguiente año.

En los dos libros que hay de la trilogía, Laini Taylor no ha dejado de sacarme sonrisas, lágrimas y frustración, se han convertido en mis libros favoritos y sé que el tercer y último libro no me decepcionara.

 Puntuación :  5/5

Reseña#3

Reseña escrita por Red Riding HoodDias de sangre y resplandor
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Después de leer Hija de humo y hueso,y quedar completamente obsesionada con el libro, decidí que no podía dejar pasar la oportunidad de leer la continuación, pero eso sí, tenía miedo de que el segundo libro no fuera tan bueno como el primero, por suerte mi temor no se hizo realidad.

No quiero desarmar toda la historia, asi que tratare de no hablar demasiado sobre el libro. La novela se divide en varias subtramas, aunque claro que algunas tienen más importancia que otras, son varias subtramas porque cada una conlleva a un personaje diferente, pero todos tienen algo en común. Todas están relacionadas con esa guerra entre serafines y quimeras, esa guerra que ha arrebatado vidas inocentes durante tanto tiempo.

La historia esta llena de sorpresas y momentos que nos cautivan, momentos que nos impactan, momentos que nos hacen recordar situaciones reales de nuestra vida y momentos que nos rompen el corazon.

Este universo creado por Laini Taylor es tan despiadado, fascinante, grande, complejo y maravilloso, que es imposible no identificarse con alguna situación o alguno de los personajes.

Pero sin duda alguna lo mejor de esta historia es el factor sorpresa, porque cuando crees que va a pasar algo, cuando crees que nada podría cambiar, cuando crees que nada te va a sorprender, cuando crees que nada puede ser peor… lo hace, todo se complica mucho más y eso nos mantiene pegados al libro

En conclusión, Días de sangre y resplandor es un libro tan bueno como el primero. Esa guerra entre serafines y quimeras se vuelve algo más sorprendente, y cada vez nos damos cuenta de que esconde más de lo que creemos, la narración es ligera, buena y facil. Un libro maravilloso, con una trama que nos engancha de principio a fin.

Lo recomiendo mucho, y espero que se animen a leer la trilogía completa.

Calificación

2.5 / 5

Reseña#4

Reseña escrita por Susan Condor.dias de sangre y resplandor
Edad: 15 años.
Nacionalidad: peruana.

Días de sangre y resplandor es la segunda parte de Hija de humo y hueso.

El libro parte unas semanas después de como termino el primero. Como ya sabemos, Akiva fue en busca de Karou cuando esta, al enterarse de lo que él había hecho, huyó en busca del portal que une el mundo de los humanos con Eretz. Akiva no ha encontrado a Karou, cree que está muerta. Y eso lo atormenta.

Mientras esto ocurre, en el mundo humano los acontecimientos sucedidos en el puente de Praga han sido motivo de atención por parte de la prensa. Todo el mundo sabe quién es Karou, o la chica de pelo azul. Zuzanne no tiene ni idea de dónde se encuentra su amiga, esa que le había ocultado durante tantos años la existencia de quimeras, pero que ama con toda su alma.

Atada por la culpa que la carcome Karou se ha convertido en la nueva resucitadora del pueblo de las quimeras…o lo que queda de ellas. La guerra entre ángeles y demonios esta en las fases finales, los serafines creen haber vencido, pero esa gloria no durará mucho.

Como siempre esta presenta la original prosa de  Laini Taylor, esta mujer escribe con una fluidez, imaginación y hermosura tan peculiares que te atrapan desde el primer instante. Si, escribe hermoso, no hay otra palabra para describirlo.

Este libro sin duda me ha gustado más que el primero. Aquí vemos más sobre la guerra y este mundo paralelo al nuestro.

Leemos como son las tierras, el gobierno, a los serafines y a las quimeras. Conocemos nuevos personajes, profundizamos en algunos otros que no salieron tanto en el primer libro pero que sin duda son muy importantes en la historia. Hay mucha más acción, más suspenso, más angustia, más emoción y sentimientos encontrados.

Me ha fascinado la manera en que está escrita, no sólo por la prosa, sino también en los distintos puntos de vista. Con las partes narradas por Akiva vemos lo que pasa en Eretz, vemos las consecuencias de la guerra, la injusticia y otras caras de los serafines.

Con Zuzanne vemos las repercusiones que tuvo la aparición de los ángeles aquel día en el puente de Praga, la reacción de los humanos y su punto de vista peculiar.

Y con Karou conocemos más al mundo quimérico, nos introducimos en su historia, la historia de un pueblo y de una lucha…que no están dispuestos a perder.

En resumen días de sangre y resplandor ha sido un libro envolvente, llenos de momentos que te quitarán el aliento, te dejarán con la boca abierta o con pequeñas lágrimas asomando. Un buen libro donde Laini Taylor vuelve a deleitarnos con su escritura y profundizarnos en la historia del mundo que ha creado.

5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. lili 26/06/2014

    Add Your Comment