Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), de Sarah Mlynowski.

Sinopsis:

DCQHYQNDHH

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos…solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

Reseña:

Es un gran libro. Me gustó muchísimo. La narración es excelente, y la trama, ¡mejor! Debo admitir que el libro me atrapó, y ya mucha gente y una que otra revista me recomendaron esto, pero en su momento estaba leyendo otro libro, y después siguió otro… y estuve posponiendo éste. Hasta que al fin me decidí a leer este magnífico libro.

Desde el principio, Noah, el novio de April, no me agradó. Muy seco, y muy tonto. El típico atleta que al principio su novia le da igual, con tal de que nadie la mire. Siempre tuve una imagen del chico musculoso, ojos claros y pelo oscuro, lo que una adolescente llamaría: “El chico perfecto”. Debo admitir que nunca me gustaron las partes en las que él aparecía, porque parecía arrogante, tonto, despreocupado y un chico de pocas palabras. Su personalidad siempre me ha repugnado. “Siempre” en el sentido desde que empecé a leer el libro.

Yo siempre me imagino como la protagonista, en este caso, April. Pero… fue muy difícil a pesar de que lo logré. ¿Por qué? Porque ella es muy diferente a mí. Queriendo vivir ya sola… siendo muy rebelde, desobedeciendo a sus padres, y muchas otras cosas que ya se pueden imaginar y que prefiero omitir porque yo lo considero como spoiler. Aunque debo admitir que Vi, la mejor amiga de April, es muy buena y atrevida. Incluso más que su amiga.

El libro me ha divertido mucho. Algunas partes eran muy tristes, ya que recordaba su niñez. Y otras partes eran felices. ¡Amé este libro! Podría llegar a ser el “Libro Número #1”  en mi lista “Top 10 de Libros”, mi famosa, famosa lista.

Pienso que si ustedes están terminando un libro que les ha gustado o que no, pueden leer este. No es aburrido —desde mi punto de vista—, y estoy casi segura de que se van a entretener mucho. Es muy bueno para leer en un día nublado (también en un día soleado, lluvioso, prácticamente en cualquier día). Como trata sobre una adolescente, lo entenderás. Eso depende de la edad que tengas. A mí me ha gustado mucho, aunque me hubiera gustado que fuera una trilogía o una saga. El libro está muy bueno, y espero que, si lo lees, te guste.

P.D: El libro no tiene Booktrailer.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Mary13 15/08/2013

    Add Your Comment