Diez Negritos, de Agatha Christie.

Diez negritos.Misterio y suspense en una novela sin policías.

Un día diez personas son llamadas a la famosa Isla de Negro en la costa inglesa. Cada quien es invitado con una finalidad diferente, algunos a trabajar, otros a veranear. Lo que no saben es que al momento de pisar esa isla, ellos se convertirán en víctimas, culpadas por asesinatos que dicen no haber cometido y de los que, obviamente, se beneficiarían. Lo misterioso del relato es que van muriendo uno a uno siguiendo la letra de una canción de cuna llamada Diez Negritos, y lo más espantoso es que todo indica a que uno de ellos es el asesino.

¡Increíble! ¡Maravilloso! ¡Impactante! Ese es mi veredicto final a este libro de la famosa novelista de misterio Agatha Christie, que es sin duda, mi escritora favorita en este género. Esta es uno de sus relatos más famosos, pero cómo no serlo, si es totalmente fantástico. Les juro que terminé este libro demasiado rápido. No me podía despegar de las páginas. Era tan intrigante saber quién sería el próximo en morir. ¡Y lo que más me gustó del libro es que una víctima era en verdad el asesino! Es que hay que ser un genio para escribir algo así. El misterio y el suspense se olían entre las páginas, se sentían en ellas. Esos diez personajes que murieron eran personas normales con un secreto en su pasado que intentaban enterrar, de repente fueron invitados por sus conocidos a esa isla, ¿quién pensaría que sería su final? Y vaya qué final, con música y todo. Y lo maniático que fue el asesino en matarlos siguiendo los versos de la canción de cuna.

Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos por su increíble trama y ambientación. Pasé toda la historia buscando al asesino, ¡hasta los muertos eran sospechosos! Cada detalle contaba y todo estaba tan bien contado, ¡nada se te escapaba de las manos! Culpé a cada uno de ellos, pero no lograba descifrar la manera en que lo habían logrado. Por eso digo que lo mejor de este libro es el final, la confesión de nuestro asesino, ¡es algo totalmente inesperado!

Esta novela ha sido adaptada a innumerables películas, series, obras, programas de radio; en las series de hoy en día seguro que encontrarás alguna similitud. Es la novela más vendida de Christie, es la novela de misterio más vendida de la historia y además se encuentra entre los 10 libros más vendidos de la historia. ¿Ahora me crees cuando te digo que es buenísima?

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Valerie
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Venezolana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!