Escritores Aficionados # 102: Disímbolos, de Enrique Taboada

Título: Disímbolos
Tipo de escrito: Novela
Autor: Enrique A. Taboada Ortiz
Edad: 70 años
Nacionalidad: mexicana

disímbolosDisímbolos es una novela que desarrolla una trama de conspiración internacional donde una empresa farmacéutica transnacional y la comunidad gay internacional se disputan la fórmula en el mercado de un fármaco para curar el SIDA.

Con una prosa envolvente el protagonista –Mariano- nos comparte su vida desde sus inicios en el norte del país y cómo las circunstancias lo ponen en el centro de decisiones poco convencionales que tiene que ir afrontando y resolviendo en su actuar laboral, familiar y personal.

¿Qué harías si crees encontrar al amor de tu vida y esa persona que te robó el alma jamás podrá corresponderte porque tiene preferencias sexuales diferentes y en su corazón habita otra persona?, ¿qué harías si tu camino queda unido para siempre a esa persona a través de una luz que se generó entre ellos cuando sus mazas colisionaron?.

¿Hasta dónde tus valores éticos y morales, especialmente el de solidaridad, te permitirían ser cómplice de un ilícito en aras de una buena causa?

Disímbolos es una invitación a una historia contemporánea, que conjunta las implicaciones de la cotidianeidad y de un romance atípico, en un mundo globalizado y tecnificado en algunos aspectos y tradicionalista en otros, marcado también por un amplio liberalismo. Asimismo es una historia que convoca a la reflexión y la tolerancia para quienes tiene preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales y para quienes son o están dispuestos a actuar de manera diferente.

Inteligente, entretenida y audaz esta es una historia que reflexiona sobre los mundos disímbolos, de aquello que acontece y que por más que nos aferremos los caminos están marcados, esta es una historia de la vida misma, con la que algunas personas se puedan identificar.

Clic en la portada para empezar a leer online Disímbolos

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!