Doce Años de Esclavitud, de Solomon Northup

Nos adentramos en la historia real del afroamericano Solomon Northup, al qué engañaron muy inteligentemente para convertirlo en esclavo durante doce años. Solomon sin saberlo, vivirá la peor experiencia de su vida; algo que lo dejara marcado para siempre y de lo que por más que corra no podrá huir. Se convertirá en esclavo y será humillado, vejado y torturado hasta limites insospechables, por más que proclame su libertad, nadie le hará caso: solo un hombre blanco podrá ayudarlo, su única fe y la última esperanza que le queda para huir con vida esta en manos de Samuel Blass, un carpintero qué hará hasta lo imposible por ayudarle, ¿lo conseguirá?

Reconozco que primero vi la película después de la nominación al oscar; y quede tan impresionada que no pude evitar comprar el libro. No sabría decir sí me ha gustado más la película o el libro la verdad; ambas son magistrales, y espectaculares en todos los sentidos, relata muy bien todo lo que Solomon vivió y sufrió, es uno de esos libros que después de leerlo te deja un rato pensando, sobretodo porque fue una historia real, contada por su verdadero protagonista “Solomon Northup”. Un autentico héroe que sufrió el racismo y la esclavitud en sus propias carnes, de una forma brutal e inolvidable.

El ritmo se desarrolla muy rápido, sobretodo de mitad a final, hay mucha acción y mucha angustia al mismo tiempo, realmente sufres con el personaje, te involucras y lo vives con él de alguna manera. Se siente mucha impotencia y rabia.

Lo qué más me ha gustado ha sido la realidad con la qué ha sido contada, por muy cruda que sea, ha contado las cosas tal y como pasaron, con muchos matices y una gran ambientación. No hay nada qué no me haya gustado de este libro, lo considero perfecto en todos los sentidos, me parece un libro perfecto para leer y para reflexionar, algo que paso y qué espero que jamás se vuelva a repetir.

Mi puntuación es de 5/5 INCREIBLE

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!