Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Reseña escrita por: Ximena Hernández
Edad:14 años
Nacionalidad:mexicana

donde los arboles cantanViana, es una doncella que siempre lo ha tenido todo, y como toda doncella es algo caprichosa y engreída, pero ahora que los bárbaros han resurgido para atacar Nortia, como única heredera de su padre deberá aguardar a que él regrese de la guerra, junto con su amado Robian, lo que ella no sabe es que nunca regresara y que su vida cambiara, y nunca volverá a ser la misma. Los bárbaros ganan la batalla y todas las doncellas son convocadas para ser emparejadas con un guerrero bárbaro, pero Viana no dejara que su vida termine como esposa de un bárbaro ella… luchara y tal vez acuda al lugar Donde lo árboles cantan.

Ame este libro, me encantan las historias fantásticas y este logro llenar mis expectativas, es tan fantástico que no recuerdas quien eres por un momento.

Viana, es un personaje tan real que siente lo que ella siente, con este libro te enganchas desde la primera pagina, pero yo le dedique bastante tiempo, no porque sea lento o aburrido si no que cada capítulo es mágico y único que merece su tiempo.

Me encanto de como tratan el tema del amor, es nuevo y fresco, ya que, Uri desconoce lo que es el amor, Uri pertenece al Gran bosque y no tiene memoria al menos, eso es lo que cree Viana, pero Uri es el personaje más mágico de la historia y también el más misterioso. Cuando  Viana lo encuentra en el Gran bosque  surge una amistad que con el tiempo evolucionara para convertirse en algo más.

Realmente recomiendo este libro, tiene de todo amor, aventuras, desengaño, magia, fantasía, y personajes reales y maravillosos. Laura Gallego me hizo reír y llorar. Morí con el final, fue tan… tan mágico que  no creí haberlo terminado añore que hubiera otra página, pero llegue a la conclusión de que el final fue perfecto.

Calificación 4/5

Reseña escrita por: Lectura

donde los arboles cantanEsta gran novela de ciencia y ficción con aires románticos y misterio al mismo tiempo, hace que te envuelvas completamente en un cuento de hadas. Tanto la ambientación, los personajes, como los lugares, rodean un clima de sofisticación que hace todavía a la novela más especial si cabe. Es entretenida, mágica y romántica a partes iguales. La escritora Española Laura Gallego, vuelve a dejar el listón muy alto como en sus obras anteriores.

Viana es una joven bellísima, comprometida con Robian de Castelmar. Ellos eran pareja desde que eran niños, y ahora de adultos, van a contraer matrimonio, se aman mutuamente y son muy felices juntos, la vida de ensueños de cualquier pareja. Todo perfecto, hasta que Robian, tiene que marchar a la guerra para defender a los suyos de un ataque, prometiéndole a su esposa, que volverá lo más pronto posible, sano y salvo. A Viana no le importa, y lo comprende, sabe que su futuro esposo tiene muchas responsabilidades, y lo apoya, pero al mismo tiempo, no puede evitar sentirse sola. Y es precisamente, en esos momentos de ausencia y melancolía, cuando Viana se adentra en las leyendas que rodean al “gran bosque”, un bosque, al que ella, nunca ha dado mucha importancia hasta ese momento, pero poco a poco, conocerá misterios, y se adentrara en un mundo de magia y misterio que hará su día a día un verdadero cuento de hadas, verá cosas que jamás pensó que fueran ciertas.

Lo mejor es el final de la novela, me pareció interesante y nada previsible, me encanto también el desarrollo de la protagonista desde la marcha de su prometido a la guerra. Como va encontrándose a si misma, y conociéndose mejor en momentos de soledad. Lo peor, para mi nada, me gusto todo, no puedo ponerle ninguna pega.

Reseña escrita por Cathrina Laoch.Donde los árboles cantan
Nacionalidad: Mexicana.

Sin duda alguna Laura Gallego es una escritora única, sus libros poco a poco han conquistado el corazón de miles de lectores; con personajes creíbles y sólidos, historias detalladamente mágicas y situaciones poco convencionales pero igualmente fantásticas es difícil no enamorarse de una de sus novelas. Donde los árboles cantan no podría ser la excepción, aunque en un principio la historia llegaría a parecernos común, dada la situación de doncella indefensa que puede demostrar Viana de Rocagrís, nuestra protagonista; nos daremos cuenta que nada es lo que parece. Como el misterioso e intimidante Gran Bosque.

Viana es la hija única del duque Corvin de Rocagrís, está comprometida con el apuesto caballero Robian de Castelmar, tiene todo lo que desea… y tal vez más. El futuro ha sido generoso con ella, hasta ahora. ¿Qué podría salir mal? Ahí la desafortunada respuesta, cuando lo tienes todo, también lo puedes perder. El bello y deseado “Y vivieron felices para siempre” de Viana se ve dolorosamente truncado cuando los salvajes bárbaros de las estepas deciden iniciar una guerra para invadir su hogar: Nortia.

Ante ello los nobles caballeros deben ir a la batalla, entre ellos su amado prometido y su padre. Se puede decir que lo menos deseado para Viana es esperar, ¿pero qué otra cosa puede hacer?  De cualquier modo el ejército del Rey es invencible. ¿No?

Al transcurso de la novela Laura nos describe más y más obstáculos que Viana deberá superar, pero no sola; nuevos personajes se introducen, creando una novela llena de momentos emotivos y misteriosos.  Esta escritora valenciana nos ofrece inmensas demostraciones de lo que pudiese llamarse “su sello personal” el cual explota en cada libro escrito. Un universo completamente mágico.

Si bien Viana puede ser un personaje demasiado impulsivo, lo recompensa con su valentía y decisión, demostrando que pase lo que pase ella seguirá luchando por el linaje y el nombre de su familia. Cuando leí el libro por vez primera, lo que más llamó mi atención fue la magia y las situaciones que acontecían lo que me invitaba a no soltar el libro. Pero por supuesto una escritora tan talentosa como Laura no dejaría fuera el amor. Un amor tan puro, dulce e inocente que no te deja otra opción que abrirle tu corazón e invitarlo a entrar.

Donde los árboles cantan es un libro único, es decir, no tiene continuación, ha ganado el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en el 2012 y ha vendido miles de ejemplares.

Sinopsis:

donde-los-arboles-cantan-laura-gallego

Algunas historias se escuchan… otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus ca balleros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Donde los Arboles cantan, de Laura Gallego? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

1. flora 12/06/2014
      • Mary Luz Rodríguez Valdez 13/06/2014