Donde Termina el Arco iris, de Cecelia Ahern

Donde Termina el Arco iris, de  Cecelia Ahern

Donde Termina el Arco iris, de Cecelia Ahern

Donde termina el arcoíris es una novela con la que te puedes pasar horas leyéndola y aun quieres más ¿La razón? , es de lectura rápida y entendible, además de que los diálogos son divertidos y entendibles, siendo una historia original, ya que se presenta a manera de chats, cartas, mails y postales escritas por los personajes, además de notas en clase que Rosie y Alex se escribían mientras estaban en la escuela, y en los cuales vas conociendo como es la vida de Rosie y Alex.

Confieso que cuando inicie a leer esta increíble y conmovedora novela quería terminarla en un día porque, cada que avanzaba las páginas quería saber que pasaría entre Rosie y Alex y como influirían sus decisiones en su vida, pero por otra parte la historia me enganchó desde el principio por ser realista, ya que las situaciones que se le presentan a los personajes podrían pasarle a cualquiera.

Por otro parte hay momentos en la historia en las que piensas que harías en el lugar del personaje y que quizá no sea tan fácil como parezca tomar tal decisión, pero, así como hay momentos en los que te sacan una sonrisa con los diálogos igual los hay en los que necesitas una pañuelo al lado ya que te aseguro que se te soltara una que otra lagrimita.

La autora de esta hermosa novela es Cecelia Ahern, quien también escribió Posdata: te amo, la cual fue llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler como protagonistas y ¿Adivinen qué? , ¡Sí!, esta conmovedora historia Donde Termina el Arcoíris también será llevada al cine con el nombre de Love Rosie y quienes interpretarán a Rosie y Alex serán nada más y nada menos que dos actores que en lo personal me encantan: Sam Claflin y Lily Collins.

Así que, no esperen más para animarse a leer esta novela que se los aseguro estará entre sus libros favoritos y así como yo querrán leerla en un día.

Puntuación: 5/5

Escrito por: Jessica Lara
Edad: 22 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Escrita por Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

libroUna singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Una historia que comienza cuando dos pequeños niños llamados Rosie y Alex, comienzan a mandarse lindas notitas entre ellos. Aunque el tiempo sigue pasando y ellos siguen creciendo su amistad se mantiene, y ellos están muy seguros de que perdurara a través del tiempo… Pero el destino, mejor dicho, la familia de Alex hacen que esa amistad se complique un poco puesto que deciden mudarse. Esta situación puede llegar a romper una amistad pero nunca la de Rosie y Alex quienes deciden continuarla a través de chats, mails, postales, cartas, etc.

De la misma autoría del famoso y muy vendido libro “Posdata te amo” o “Posdata, te quiero” -segun la traduccion al latino y al castellano- tenemos esta historia titulada “Donde termina el arcoiris”

Durante mucho tiempo vi un par de reseñas colgadas en diversas páginas web, pero no me había animado a leerlo, hasta que lo conseguí por error y me decidí a leerlo, cuando lo termine lo único que pasaba por mi mente era ¿Porque no lo tome en cuenta antes?

Tengo que confesar que la leí completa en un solo día, esto se debe a que es una obra que te atrapa. ¿Porque? Pues porque es una historia con toque de realidad, y en la que podemos reflexionar o identificarnos con alguno de los personajes, aunque sea ligeramente, incluso hay momentos en los que al estar leyendo piensas “¿que haría yo ante esta situación?”

Es una historia muy fácil de leer, porque cuenta con una redacción ligera pero sin dejar huecos en la trama, que además incluye algunas de las conversaciones de Rose y Alex, lo cual le agrega un toque más interesante.

CONCLUSIÓN

Una historia altamente recomendada para todos los gustos y con el final indicado.

LO BUENO

Es más que una historia de amor, identifica otros puntos de la vida.

LO MALO

Es un solo libro

DATO CURIOSO

La obra se adaptará al cine, los actores serán Lily Collins y Sam Claflin. como curiosidad, ambos han participado en películas de Blancanieves. la primera apareció en “Blanca-nieves “Mirror, mirror“ y el segundo en “Blancanieves y la leyenda del cazador”. Además de que Sam participa en los juegos del hambre: en llamas y Lily en cazadores de sombras: ciudad de hueso, ambas consideradas nuevas sagas juveniles. (también errónea y popularmente conocidas como el nuevo “Crepúsculo”)

CALIFICACIÓN 4/5

Reseña #3

Escrita por: Rosy Sánchez   wre
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Bueno, regrese de un buen tiempo de no saber nada de libros. La verdad es que me tome en serio estas vacaciones de “no hacer nada”. Apenas ayer me fije en la portada de este libro y llamo mi atención como hace tanto que un libro no lo hacía. Una amiga mía me lo paso por correo y estoy justo ahora, aquí, tratando de expresar en una reseña, cuanto me gusto este libro. A continuación les dejare una sinopsis, una revisión con los personajes y una breve conclusión.

Rosie y Alex se conocieron a la pequeña edad de cinco años. Ambos son mejores amigos desde entonces y se conocen más de lo que sus padres lo hacen. Lamentablemente, Alex tiene que mudarse a Boston por el trabajo de su padre y eso hace que las cosas se compliquen un poco, pero ellos están decididos a seguir con su amistad, incluso si eso requiere mandarse e-mails todos los días. Pero lo único que podría romper su lazo tan fuerte es que ambos sienten algo muy distinto a lo que es amistad, pero ninguno de los dos se atreverá a decir la verdad… ¿o sí?

Sinceramente debo decirles que es un libro muy… diferente a los otros. No se puede predecir el final de esta maravillosa historia. Me dejo atrapada desde el inicio y no pude descansar hasta que por fin lo termine. Debo aceptar que jugó muchísimo con mis pensamientos y sentimientos. No me dejaba en paz, y cuando pensaba que al fin tendría algo por lo que festejar, aparecía el monstruo de la infelicidad en mis narices. Y aun con todo esto que les platico, lo volvería a leer otras diez veces más, así de bueno esta.

Comencemos con los personajes. Rosie, que creo yo que es la protagonista, me encanto. Casi, por lo que se han de dar cuenta con mis reseñas, no me gradan mucho las protagonistas femeninas, me parecen hostigosas y en algún momento mi paciencia se agota con ellas. Pero Rosie es diferente, me encanta su forma de pensar, y aunque comete bastantes errores, sabe de qué forma afrontarlos. Alex, es un amor. Si pudiese escoger en tener un amigo como el, lo haría sin pensarlo. Es un joven dulce, con mucho futuro y optimismo. Me encanta que tampoco él se dé por vencido, cuando ya no hay más oportunidades, el encuentra otra.

Me haría muy feliz que más personas se enteraran de este maravilloso libro. Pronto saldrá a los cines la adaptación cinematográfica, con el nombre: Love, Rosie.

Puntuación: 5/5

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Categoría: Cecelia Ahern, Romántica

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Jesica Navarro dice:

    Parece buena, me dieron ganas de leerla. Ya leí Posdata: Te amo de la misma autora y me ha gustado mucho.Definitivamente esta será la siguiente novela que leeré. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *