Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

Reseña #1

Escrita por Brieta Channel
Edad: 18 años
Nacionalidad: mexicana

Basura“Si pones una vela para dios, pon dos para el diablo”

Laura Gallego sabe cómo retenerte con algo nuevo, y es que lo “nuevo” siempre trae algo de incertidumbre consigo y fue lo que me pasó a mí, jamás me había leído algo de ésta autora y no sabía con lo que me encontraría. La novela va mucho más allá del rol romántico y nos lleva a un mundo de ángeles y demonios que siempre han estado a nuestro alrededor y la rivalidad que ha existido por siempre entre lo bueno y lo malo.

Llevaba un tiempo alejada de libros que tuvieran algo que ver con ángeles y es que quedé eclipsada por una novela anterior, hasta que finalmente me topé con Dos velas para el diablo.

La historia está narrada por nuestra protagonista Caterina, quien gracias a su argumento que aparece en la contraportada del libro hizo que me decidiera a leerlo:

“Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que si cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé?Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?”.

Cat con tan sólo 16 años emprende una marcha para vengar el asesinato de su padre (que por cierto era un ángel) y no le importaría pactar con demonios para lograrlo y es que como dice la famosa frase “Si pones una vela para dios, pon dos para el diablo”. En su camino Cat se topa con un demonio al que conocen como Angelo, que después de tremendas circunstancias no se puede deshacer de ella. Y como dije antes la novela no trae el típico romance pegajoso al que muchos están acostumbrados y es que Cat y Angelo tienen una relación de lo más natural entre la hija de un ángel y un demonio, a sus conversaciones no les falta diversión, Cat no es lo que se dice muy callada y Angelo no es lo que se dice hablador.

Pero sin lugar a dudas el punto fuerte de esta novela es la guerra que ha habido desde siempre entre ángeles y demonios, las razones bíblicas y el mundo místico creado por Laura; nos transportaremos a lugares famosos de Europa y Asia, y al terminar de leerlo tendrán un millón de razones para valorar incluso las cosas más pequeñas del mundo en el que vivimos. Así que definitivamente lo recomiendo, aventura, arte, historia, valores y amor es algo de lo que encontrarán en Dos velas para el diablo.

Sólo queda decirles que Dos velas para el diablo es un libro único (no tiene secuela) y aunque de la impresión al principio de que puede dar para más, después llegarán a estar de acuerdo con la autora.

Reseña #2

Escrita por Jessica Lara
Edad:22 años
Nacionalidad: mexicana

Si pones una vela para Dios… Pon dos para el Diablo.

BasuraComencé a leer este libro porque me dio curiosidad la portada y el titulo además de  saber cómo Cat (la protagonista) podría vengarse del asesino de su padre que, como bien lo dice la sinopsis él era un ángel y si su padre había sido un ángel estaba claro que quien quizás lo había asesinado había sido un demonio.

La historia viene narrada desde la perspectiva de Cat y desde el momento en el que leí el primer capítulo la historia me enganchó, no solo porque la lectura es rápida y entendible, sino porque además la narrativa de Cat es divertida tanto como sus puntos de vista que tiene acerca de estas criaturas divinas y no tan divinas, por otra parte  la historia tiene mucho misterio lo que te hará devorar las páginas enseguida.

 Lo que más me gusto de esta historia es el mundo en el que nos sumerge la autora Laura Gallego García, debo decirles que cambió un  poco mi modo de ver a los ángeles, pero sobre todo a los demonios, además de que en la historia se describen lugares de Europa (Madrid, Florencia hasta visitar Shanghái) y creo sinceramente que si con la lectura viajamos a mundos diferentes con este libro viajamos más de lo normal.

En cuanto a los personajes me ha encantado Cat quien es una chica decidida y valiente, ¡vaya que sí! , porque hablar con demonios y querer enfrentarse a ellos no lo hace cualquiera, por otra parte está Angelo, un demonio que se cruza en el camino de Cat o más bien Cat se cruza en su camino, este personaje al igual que Cat me ha gustado mucho  porque, aunque se preocupa por ella (siendo él  un demonio) no se convierte en el típico protagonista sobreprotector.

Pero lo que sin duda me ha gustado demasiado, son las conversaciones entre este par que me sacaron más de una sonrisa y es que Angelo creo que peca más de irónico que de ser demonio.

También hay personajes secundarios que darán mucha importancia a la trama tales como el arcángel Gabriel y Astaroth, un demonio mayor, Nergal, Orias y Madonna Constanza,  pero a ellos los irán conociendo al avanzar la lectura.

Aunque a decir verdad en la historia no hay mucho romance, pero si se puede notar cierto interés que los personajes van teniendo uno a otro.

Pero eso si… no les contare el final aunque les recomiendo que tengan a un lado un pañuelito ya saben, por si alguna lagrimilla se asoma por ahí.

Sin duda un libro que se los recomiendo muchísimo, sobre todo si les gustan las historias de Ángeles y Demonios.

Reseña #3

Escrita por Mayra Agudelo
Edad: 14 años
Nacionalidad: colombiana

¿Ángeles? ¿Demonios? Hoy en día son muy pocos quienes creen en esto. Os digo yo, una ex escéptica. En mi defensa, ¿querían que creyera en criaturas aladas que velan por nosotros o… tratan de matarnos? Pues no. Al menos no lo hacía, pero ‘Dos Velas Para El Diablo’ fue el ¡BOOM! que cambió eso.

Dos velas para el diablo

No soy fan de libros de demonología ni cosas por el estilo, pero si soy fan de Laura Gallego, esto fue el primer incentivo para comenzar este viaje, y os aseguro que no me arrepiento. ¿Historias Bíblicas? ¿Mitos religiosos? No. Esta es una nueva perspectiva de verlo todo, es un giro de 360° ante nuestra manera de percibir la realidad, y sobretodo estas criaturas aladas. No serás el mismo después de este ‘tour’, Laura se encargó de ello. Nos transporta al pasado y al futuro. Especulaciones, cambios, vida, muerte, amor… todo eso y más, en este mundo. Cat, una chica de lo más simpática a mi parecer, no ha llevado una vida normal. ¿Por qué? Sencillamente por ser hija de un… ángel. No es la típica señorita y ha vivido con su padre recorriendo lugares donde la naturaleza es aún virgen, iglesias, santuarios, con un único fin, encontrarlo a Él… Pero en el proceso su padre es asesinado, ella ha quedado sola y con un único pensamiento… Venganza. Comienza su búsqueda. Estando en esto, se encuentra con Angelo, un ‘joven’ demonio que fácilmente podría tener cerca de un millón y medio de años, a pesar de aparentar veinte, que decide ayudar a Cat por el simple hecho de no tener nada que hacer.

Allí es donde realmente inicia su travesía. Esta pareja tan… dispareja recorre el mundo en pos de encontrar al asesino del padre de Cat. Pero se llevan más de un par de sorpresas y lo que les espera es mucho. Un sinfín de batallas, una verdad oculta, encuentros con los ángeles y demonios más poderosos, amores que traspasan las barreras del cielo y el infierno. La guerra eterna entre ángeles y demonios, y como los humanos nos vemos involucrados en esta. Los hijos del equilibrio…

¿Un ángel no puede ser malo? ¿Un demonio no puede amar? Ya lo veremos.

La lectura es fácil y entendible, se te pasan las horas y ni cuenta te das. Lo peculiar del libro es que, aún sin siquiera quererlo, te conviertes en un espectador de la historia, lo vives junto con Cat. Está narrado en primera persona y en presente, además existe una interacción. Es como si hablaras con ellos. No te sorprendas si te encuentras respondiéndole al libro, suele suceder.

Es un libro único en todos los sentidos, ya que no encontrarás nada como ‘Dos Velas Para El Diablo’ y tampoco tiene una secuela. Si chicos, ahí termina. El final es un poco interpretativo, tu sacarás tus propias conclusiones, pero ante la opinión de esta humilde servidora, no podría ser más perfecto. Os recomiendo tener un Kleenex a la mano, a mí me hizo falta.

¿Qué estas esperando para empezar a leer? ¡Vamos!

Puntuación: 5/5

Reseña #4

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Empezaré por decir que este fue el primer libro de Laura Gallego, pero el dia de hoy no es el único. Como este fue mi primer libro, no podía leer el libro basándose en al autor, asi que me lei la sinopsis,la cual me gusto porque nos da una pequeña pista sobre el tema del libro, pero deja la trama muy libre, es decir, no nos dice mucho, eso es algo que, creo yo, cautiva y atrae la atención, o por lo menos eso me paso a mi y por eso lo lei.

Laura Gallego nos introduce en un supuesto mundo escondido en el nuestro, un mundo que ha estado desde cientos de años. La autora esta llena de creatividad, se nota que la autora tiene mucha imaginación y que ha trabajado mucho en la historia.

Laura nos hace pensar mucho sobre esta ideología de los ángeles y los demonios, lo diferente que son, lo que tienen en común, la verdad sobre ellos, lo que nos ocultan, etc.

Aunque soy muy escéptica respecto al tema, puedo entender porque mucha gente sí cree en ellos, resulta bastante convincente.

Me gusta mucho la forma de ser de los personajes, ya que en algunas ocasiones hacen que te rias- en voz alta- o que te enojes con ellos, como si fueran personas reales.

Cat, es la protagonista del libro, ella es hija de un ángel, pero este ángel es asesinado y ella quiere vengar su muerte, es aquí el punto de desarrollo de la trama.

Angelo, el es un demonio, pero de alguna forma conce a Cat, y se da cuenta de que esta muy relacionado con el asunto de Cat, mas de lo que él pensaba.

Ah, claro. Es decir, que antes teníais
que asustarnos y ahora os limitáis a
ganaros nuestra confianza para
apuñalar por la espalda. Encantador
comportamiento el vuestro, pero ya
se sabe… los demonios nunca habéis
destacado, precisamente, por vuestro
respeto hacia la especie humana

Sobre el final, debo decir que es un final muy abierto, como si quisieran dejarlo asi para desarrollar una segunda parte, aunque a mi me encantaria que fuera así, la autora, Laura Gallego García, ha afirmado que Dos velas para el diablo es un libro único, que no tendrá continuación porque la historia de la protagonista empieza y acaba con esta novela.

Puntuación 2.5 / 5

Reseña # 6

Escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

BasuraÁngeles, demonios, ¿real o ficción? Este en un debate en el que nos podríamos tirar toda la vida, sin llegar a una respuesta conclusa. El bien, el mal, etcétera. Pero yo siempre he pensado que no puede haber bien, sin haber un mal, porque todo necesita su sentido opuesto, ya que, ¿Cómo podemos saber que es el mal, si no hemos conocido el bien y viceversa?

Este libro es de literatura muy legible, al principio puede parecer algo lenta la novela, y sin mucha acción, pero a medida que van pasando los capítulos esto se transforma completamente, lo que a mi me gusta, puesto que así, puedes conocer mejor a los protagonistas y saber un poco más, por qué actúan así.

Cat, es una chica risueña y feliz, con toda una vida por delante, todo su mundo parecía perfecto, hasta que un buen día su padre fue asesinado, pero su padre no era un hombre cualquiera, era un Ángel, de los de verdad, y su asesino un demonio, que sigue vivito y coleando, pero Cat, no se quedará con los brazos cruzados, y tratara de vengar la muerte de su padre, pero para llegar hasta ahí, va tener que enfrentarse a otros demonios, y a muchos otros problemas, que obstaculizaran sus objetivos. En el camino se encontrara con un joven, del que terminara profundamente enamorada y que le ayudara en sus objetivos, pero,¿Será de fiar este joven, o por el contrario será una trampa para matarla? ¿Conseguirá Cat, vengar la muerte de su padre?

Los personajes son muy dinámicos todos, todos tienen un papel importante, hasta los que menos salen, logran crear ese clima misterioso, ninguno pasa desapercibido. En especial, el personaje de Cat, su fuerza y su destreza es admirable.

Lo mejor sin duda alguna es el final, ya que es diferente y nada premonitorio, deja muchas sorpresas por el camino, que no te esperas, y se resuelven al final, yo sinceramente, esperaba otro final, y al ver este, me gusta bastante, por la impresión y la incertidumbre. Lo peor de la historia, es que tarda en haber acción, y a veces se te puede hacer algo lento.

Puntuación 3/5

Reseña # 7

Basura

Escrita por: Lilly Fuentes.
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Mexicana.

“Los demonios son caóticos por naturaleza. Los ángeles cumplen sus propias leyes…”

Dos especies totalmente diferentes y antagónicas se cruzan en esta historia, mostrándonos la rivalidad y la guerra que se ha presentado a lo largo de los siglos: El orden y el caos. El bien y el mal. La luz y la oscuridad.

Pero lo que menos se esperaba que Cat, una chica de 16 años, hija de un ángel, pidiera ayuda de un demonio, Angelo, uno de la especie de los que mató a su padre. Sin nada que perder, Cat va en busca de vengar la muerte de su padre, con la ayuda de Angelo y algunos otros seres de ambos bandos. Viajando por varios lugares de la mano del demonio, a lo largo de esta historia, esta chica se topa con sorpresas y misterios, haciendo de esta historia cada vez mas cautivante.

Éste libro está narrado en primera persona y en presente, por lo cual, es de fácil lectura y entendimiento. Debo decir, que desde las primeras palabras, el libro me ha cautivado y atrapado por completo, en el momento que menos te lo esperas, ¡Ya has leído más de lo que te has propuesto! Esta autora, tiene una forma de capturar tu atención solamente con un conjunto de palabras sencillas y divertidas, y te hace querer leer cada vez más.

Lo que más me ha gustado de esta historia, es que se desarrolla en varios lugares, tales como Madrid, Florencia, ¡Incluso Shanghái!, mostrando en algunas ocasiones algo de cultura y arte, de una forma interesante y bella que te da curiosidad por saber cómo es realmente (si, hablo de que vas al explorador e investigas a que escultura o cuadro se refiere con exactitud).

Otra de las cosas que me agradó, fue que incluye una lista de personajes secundarios muy conocidos, como los arcángeles Gabriel y Miguel, y algunos demonios como Astaroth o Nergal. Te muestra una cara de los ángeles y demonios que no te imaginas cuando alguien te habla de ellos.

No es una historia del todo romántica, pero la acción entre los personajes te hace mantenerte pegado a las páginas hasta el final de este.

Y sin duda alguna el final… ¡Dios Mío!, no tengo palabras para explicarlo, solo les recomiendo que se preparen con un pequeño pañuelo por si las dudas;).

Es un libro único, lo cual al principio, no me agradó del todo… pero ahora entiendo el porqué y estoy en total acuerdo con la autora.

Es un libro que recomiendo al cien, porque a pesar de que es una lectura ligera, tiene una facilidad asombrosa para capturar al lector; y más que nada, si te gustan las historias de ángeles y demonios, de verdad, ¡Por nada del mundo debes perderte esta!

No lo pienses dos veces y ¡Empieza a leer ya!

Puntuación: 5/5

Reseña #8

Dos velas para el diablo.Reseña escrita por Aryam Mabasi.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: Peruana.

Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos para el diablo.

«Dos velas para el diablo» nos relata la historia de Cat (Caterina), cuyo padre ha sido asesinado inesperadamente en uno de sus tantos viajes junto a ella dejando a su hija totalmente sola y desamparada en el mundo. Sin embargo, su asesinato despierta mucha intriga o sospecha por ser muy extraño e inusual. El padre de Cat era un ángel. Sí, has leído bien. Un ángel. Y la única manera de asesinar a un ángel es: ya sea con su propia espada angelical… o con una demoniaca.

Cat está dispuesta a regresar al origen de todo, buscar información en lo imposible, y hasta aliarse con el enemigo con tal de vengar la muerte de su progenitor, sin esperar que ese asesinato esté más vinculado a ella de lo que jamás imaginó.

Laura Gallego se conoce por ser una autora con una especial forma de relatar las cosas. Ya sea en primera o tercera persona, tiene un toque juvenil y la chispa de ironía que le da un entretenimiento seguro al lector. En este caso, Cat es una chica avispada que no se deja mangonear por nadie y está decidida a conseguir lo que se propone.

Angelo frunce el ceño y me mira con una expresión que espero, por la memoria de mi padre y la gloria de mi madre, que no sea de pena, porque entonces sí que me lo cargo.

Angelo, quien acompañará a Cat en este viaje, es un demonio menor quien impulsado por el aburrimiento en su extensa existencia, decide que no hay mejor entretenimiento que descubrir porqué los demonios mayores quieren asesinar a su pequeña distracción.

El libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Caterina, salvo por unos pocos interludios que están relatados en tercera persona.

La narración es definida, pero fluida a la vez para hacer de su lectura algo sencillo e intrigante. Los personajes son detalladamente diferentes y ha logrado manejar el carácter de cada uno relativamente bien para que no perdieran su esencia a lo largo de la historia. Ha sido muy gratificante. Por otro lado, la trama se desarrolla en diferentes escenarios en los cuales iremos descubriendo un poco más sobre el misterio que contienen las páginas de este libro.

Con un mensaje precioso y muy digno de leer, Dos velas para el diablo es de los libros por los que faltaría al trabajo solo para terminarlo.

Curiosidades: La historia de los dos protagonistas es compleja. La autora no ha dejado de lado el habitual enamoramiento, el cual aparece en muchas de sus obras, pero ha decidido prescindir de lo «empalagoso». Sin embargo, en este libro, entre los principales personajes se crea una especie de relación amor-odio.

Si los ángeles pueden matar, ¿por qué nosotros no podemos amar?

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!