Drácula, de Bram Stoker

| 22/11/2013 | 0 Comentarios

Reseña escrita por:Lectura

drakulaHe decidido hacer una reseña de este clásico libro que leí en mi adolescencia, y que todos conocéis. Drácula es un personaje que ha acompañado a muchas personas en su infancia y adolescente. Un personaje mítico que ha creado leyendas y mitos a partes iguales. Drácula es un personaje de Rumania, que despierta terror y admiración a partes iguales, se alimenta de sangre humana, su forma de alimentarse es morder con sus colmillos los cuellos de los seres humanos para extraerle su sangre. La historia comienza con Jonathan Harker, un abogado que viaja al castillo de drácula para darle todo su apoyo legal por una negligencia cometida, pero sin darse cuenta, descubre que es secuestrado por el conde drácula en su castillo. Jonathan Harker, a punto de ser devorado por las novias de drácula es salvado por el conde, puesto que piensa que todavía lo necesita.

Hechizos, muertes, amor, suspenso y terror a partes iguales. Esta clásica obra tiene todo para pasar un rato entretenido y lleno de fantasías y místicos personajes. Un clásico de la literatura que todo el mundo debería leer, emocionante y enigmático. No quiero desvelar mucho más, ya que todo el mundo conoce la historia, y los que no, es mejor que lo descubran ellos mismos, y rebelar lo justo, solo prometo que nadie que lea este libro, quedara indiferente. Algo despertara, los sentimientos a flor de piel en todo momento. Una historia única que ha pasado fronteras, siglos y ha interrumpido en la literatura de forma inesperada.

Lo mejor es que no te da tiempo aburrirte mientras lees este libro, no puedes apartes la vista del libro, cada vez que va leyendo, va liándose más, y va pasando más y más cosas, el ritmo es muy rápido y a veces puedes llegar a perderte. La historia es como un rompecabezas. Lo peor también es que puede ser muy liosa a veces, demasiadas historias a la vez, que puede confundir al lector. Pero en general es un libro bastante bueno e interesante. Lo recomiendo sin ninguna duda, si es que hay alguien que no lo haya leído todavía.

Puntuación 5/5 sobresaliente.

Reseña escrita por: Magdalena M. Ch.

DráculaHace años leí esta novela de terror en la casa vieja —y poco iluminada—de mi abuelita, da más miedo de lo común, hasta la sombra de una mosca asusta, pero disfrutas, peor aún si es un clásico como Drácula. Esta novela fue escrita en el año 1897 por el irlandés Bram Stoker, basándose en las conversaciones que mantuvo con llamado Arminius Vámbéry, un erudito húngaro, que le habló de Vlad Drăculea; aunque Bram Stoker no inventara la leyenda vampírica, está ha influido tanto que ha llegado al teatro, a la televisión, al cine y ha inspirado a varios escritores, cineastas, entre otros, a utilizar a los vampiros como parte de sus personajes.

Yo despegue los ojos de la lectura de este libro, solo cuando oía un ruido extraño o mi mami me gritaba para comer; que genio—su autor—armar una historia de una conversación, eso es gran imaginación; la historia está compuesta por una serie de cartas y segmentos de un diario escritas por los diferentes personajes, que hacen de narradores de lo que sucede en la novela con los diferentes puntos de vista.

Todo comienza cuando el ingles y abogado Jonathan Harker ―prometido de Wilhemina Murray (Mina)―, viaja a Transilvania con el fin de asistir legalmente, por una transacción inmobiliaria, al conde Drácula, quien vive en un enorme y alejado castillo.

Convirtiéndose en el huésped del conde, Harker descubre que este hombre va más allá de lo excéntrico, no come en su presencia, solo se muestra por las noches y no se refleja en los espejos. Pronto Jonathan Harker descubre que es prisionero en el castillo; una noche por poco es asesinado por tres vampiresas ―compañeras de Drácula―que querían succionarle la sangre, pero es evitado por el conde, que por intereses confusos, salva a Harker.

Nuestro protagonista no solo tiene que lidiar con escapar, sino también con proteger a sus seres queridos, que serán involucrados por Drácula y su despreciable fin.

La valentía, misterios, maldad, amor, aventura, angustias, tristezas, alegrías, entre otros, esta novela está llena de todo lo que podrías desear, ¡es todo lo que quieres de un libro!, te quedaras con ganas de que la historia sea más extensa; viajaras en el tiempo y en el espacio apreciarás vestimentas, costumbres, idiomas, nacionalidades en fin parte de la cultura de la Europa del siglo 18. Drácula te ensenara a vivir una aventura poco común, muy pocas veces uno viaja―con un buen libro―por Europa antigua y vive una fantástica hazaña.

No porque sea una historia antigua, quiera decir que no sea interesante, bueno, es más que interesante, porque de tu mente nunca se desvanecerá el hecho de haberla leído y estarás a gusto de haberlo hecho.

Mi puntuación es 5/5.

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Drácula, de Bram Stoker? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

JacQui Luna

Es de México y tiene 20 años, estudiante universitaria, le encanta leer y escribir reseñas con la esperanza de llegar a los corazones solitarios de personas que no conocen el increíble universo que brinda la lectura. Aunque lee de todo, principalmente le gustan los libros de ciencia ficción y fantasía; adora las películas de terror y suspenso. Otro de sus pasatiempos es ver anime y doramas; tiene la esperanza de algún día conocer Japón. Por cierto ¡Ama el chocolate!

Categoría: Bram Stoker, Suspense, Terror