Easy, de Tammara Webber

Easy, de Tammara WebberEasy es un libro al que le tengo un especial cariño por ser el primer libro que me animé a leer en Inglés ya que, como muchísimos otros fantásticos libros, no está disponible en Español en formato físico y, la verdad es que es una verdadera lástima.

Tras muchas vueltas y dudas lo compré online y en cuanto llegó me puse a leerlo. Lo que me animó a dar el paso fue un alta puntuación en Goodreads y que quedase segundo en los Goodreads Choice Awards 2012 en la caegoría de Best Young Adult Fiction, solo siendo superado por Bajo la misma estrella de John Green. Easy pertenece al género YA y, como la gran mayoría de novelas pertenecientes a este género, el argumento cuenta con una chica buena que se enamora de un chico malo. Pero, para mí, este YA es especial.

Jacqueline es dejada por su novio sin ninguna razón aparente. Al haber roto, todos sus amigos la dejan de lado menos Erin, que la sigue apoyando y la arrastra hasta una fiesta en la que casi es violada por el enemigo de su ex. Afortunadamente, Lucas aparece y la salva. Desde ese mismo instante, Jacqueline se siente conectada a Lucas y no puede pensar en otra cosa que no sea él. A Lucas le pasa exactamente lo mismo pero por ciertas razones no pueden estar juntos. Ambos se niegan a aceptarlo y hacen todo lo que está en sus manos para mantenerse cerca el uno del otro.

Lucas es simplemente fascinante, desde mi punto de vista, no es el típico chico malo lleno de tatuajes (aunque tiene bastantes). Nos es del tipo popular que va acostándose por ahí con cualquier chica que usa como a un juguete de usar y tirar. Es misterioso y reservado, de hecho, Jacqueline no se fijó en él hasta que no le salvó a pesar de que estaban en la misma clase de Economía. Y Jacqueline… Admiro su fuerza y desarrollo a lo largo de la historia, como poco a poco va dándose cuenta de que no necesita a Kennedy (su ex-novio) y de que puede avanzar. También está Erin… ¡Oh Dios! ¡Lo que daría yo por una amiga como Erin! Es coqueta y decida y en ningún momento deja de lado a Jacqueline, al contrario, siempre la defiende y la anima. Sin duda, todo un encanto.

Este es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado mucho por lo que seguro que leeré otros.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Alicia Martínez
Edad:14 años
Nacionalidad: Española

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Easy

Jacqueline decide dejarlo todo para seguir a su novio y estudiar en la misma universidad que él, pues esta era la única forma de no separarse, ella pensaba que sería su mejor año cuando de repente su novio la deja, en ese momento el mundo de Jacqueline se viene abajo, ella lo dejo todo por un chico que la abandona… No sabe que hacer, se siente desesperada y sus notas van en picado y cuesta abajo por su depresión, pero su tutor será un gran apoyo para ella e intentara hacerla creer en ella otra vez, sin darse cuenta Jacqueline se va enamorando de su profesor, pero este amor no es correspondido… Y Jacqueline vuelve a entrar en un foco de depresión mayor. Un tímido compañero de clase llamado Lucas la observa desde el acecho, sin que ella se de cuenta de que hay alguien dispuesto a dar todo por su amor sin esperar nada a cambio.

OPINIÓN PERSONAL

Enamorada de Lucas, ese personaje con su inseparable cuaderno donde dibuja todo y cada cosa y persona que se adentran en su camino. El personaje de Lucas entra lento y con poca fuerza, pero poco a poco se va convirtiendo en el foco principal de la trama y en un pilar importante en la vida de nuestra protagonista Jacqueline, fue el personaje que la salvo de sí misma… La ambientación es tranquila y romántica pero muy dramática al mismo tiempo. Los personajes son todos muy misteriosos y con una historia que contar. El final me gusto mucho y me cautivo, aunque también decir que podía prevenirlo por las cosas que iban pasando al acercarse al final. Lo que menos me ha gustado es quizá que veo una protagonista muy metida en un cuento de hadas, cómo muy enamoradiza que no sabe muy bien lo que quiere, aunque después parece tenerlo más claro, al principio parece muy caprichosa. Lo que más me ha gustado sin duda ha sido el personaje de Lucas, creo que sin él la historia no hubiera sido la misma, pues creo que entra en el momento justo.

                                                       Mi puntuación es 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!