Saga Crepúsculo III: Eclipse, de Stephenie Meyer

BasuraLa famosa historia de amor entre una humana y un vampiro continúa con Eclipse, en esta nueva parte, Bella tiene que lidiar con la complicación surgida por su triangulo amoroso con Edward y Jacob, lo que creara tensión en su relación con ambos. Además esta nueva entrega viene llena de acción, ahora que Bella descubre que esta siendo cazada por Victoria, quien busca venganza debido al asesinato de su amado por parte de Edward. Esto llevara a los Cullen y a los Quileutes a formar una alianza para luchar contra Victoria y su ejército de neófitos, criaturas jóvenes recién convertidas en vampiros, descontroladas y con una fuerza inmensa. Deberán comenzar un riguroso entrenamiento y preparación para proteger a Bella, además de las amenazas de los Vulturi, quienes todavía esperan que Bella sea transformada en vampiro. La entrega de la novela con mas acción de toda la saga, siguiendo con su línea principal enfocada en el romance de Bella y Edward pero ahora agregando a Jacob a la ecuación. Una buena cantidad de emociones contenidas en este nuevo capitulo del fenómeno mundial que es la saga de crepúsculo.

 

“Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse.”

-Jacob Black-

 

Opinión Personal:

Una nueva entrega de la tan famosa novela romántica en la que se adentra mas en la relación de Edward y Bella y el conflicto creado debido a la atracción que siente Jacob hacia Bella, personalmente me parece que este libro es aun mejor que sus predecesores Crepúsculo, y Luna Nueva, con una historia que te llena de emoción y te pone en la piel de una muchacha común y corriente rodeada de personajes míticos como lo son los vampiros y los licántropos. Recomendado totalmente para los amantes de esta novela que ha seguido un camino diferente a los clásicos escritos de vampiros.

Recuerda que la historia de Crepúsculo no termina aquí, todavía quedan más cosas que vivir junto a estos personajes en la última parte de esta saga, Amanecer.

 

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Luis José Lucena
17 años
Venezuela

Reseña # 2

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

La graduación se acerca y Bella está muy emocionada, principalmente porque la noche de graduación será la noche en la que deje de ser mortal, pues ha hecho un trato con Edward, trato del cual depende la vida de ambos ya que después de su encuentro con los Vulturi las cosas se complicaron bastante. Pero no todo es color de rosa en la vida de Bella, pues su padre aun sigue enojado por haberse escapado a Italia sin avisar, Edward siempre está tratando de persuadirla de querer convertirse y Jacob, su mejor amigo, no le habla ni por error. Las cosas se complican más por una serie de desapariciones en Seattle, que los Cullen suponen, son obra de neófitos, vampiros recién convertidos.

En esta emocionante tercera parte de una de las historias de amor más cautivadoras y emocionantes de los últimos tiempos la autora nos presenta lo que podría ser la mejor novela de toda la saga, con escenas de acción y suspenso increíbles y con los ya tan queridos personajes que conocemos desde hace dos libros.

Reitero, si eres alguien cursi y disfrutas de las historias sobre cosas sobrenaturales, estas novelas te van a gustar muchísimo. Entretenida, emocionante y dramática, es considerada una de las mejores sagas de literatura juvenil de los últimos años y aunque ha sido fuertemente criticada por los lectores más maduros, hay que entender que esta novela es para jóvenes, o sea, lectores que apenas descubren el increíble mundo de los libros.

La película fue llevada al cine en 2010, dirigida por David Slade. La película recibió muy duras críticas aunque el director tuvo grandes reconocimientos por parte de los críticos ya que le dio una nueva imagen a los vampiros de la películas y las escenas de acción son bastante buenas aunque los efectos dejan mucho que desear.

Así como las novelas anteriores, esta también está basada en un clásico literario, esta vez en Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Esta novela es entretenida y emocionante y mucho más intrigante que las dos anteriores.

Puntuación 3/5

 Reseña #3 3

Escrito por Rosy Sánchez.
Edad 13
Nacionalidad Mexico

Mi favorito, lo fue, lo es y lo será para toda mi eternidad. Sepan que de ninguna manera estoy tomando decisiones apresuradas puesto que ya termine de leer los cuatro bellos libro y son la cosa más genial en esta vida, pero Eclipse es mi favorito, seguido por Crepúsculo.

Les voy a platicar primero una mínima pequeña parte de la trama o historia del libro, luego la razón de porque es mi favorito y al final los nuevos personajes.

*NO LEAS LO SIGUIENTE SI NO HAS LEIDO CREPÚSCULO O LUNA NUEVA*

Entonces, la mayor parte del tiempo Bella esta o mejor dicho, se siente decidida en que quiere acompañar a Edward siempre, por el resto de sus vidas. Quiere convertirse en un vampiro, para esto, ella sigue llevando una estrecha relación de amistad con su amigo licántropo, Jacob Black. Bella cree que está segura de su decisión acerca de Edward y de que no siente nada en absoluto por Jacob pero… ¿En verdad está segura? En este libro, Bella tendrá que elegir entre el amor tierno y lindo de Edward, o la seducción y atracción física hacia Jacob.

Já, los deje con la espinita, ¿verdad? Bueno, es mi libro favorito porque además de que Edward esta al cien por ciento en el libro, creo que por primera vez en la vida, Bella es divertida, no hablo de que se ría o no, sino que hace bromas con Jake y con Edward y eso me gusta mucho.

Personajes nuevos… Que yo recuerde solo Victoria y Riley, pero a victoria ya la conocíamos desde Crepúsculo, y Riley solo es un chico convertido por Victoria, ambos traman algo. Y sé que ellos no son nuevos pero en este libro siento que les dieron más importancia… ¡JASPER Y ROSALIE! Ay, yo amo con mi alma a estos dos ‘’gemelos’’ aunque un poco más a Rose y me alegro mucho que tuvieran su propia historia humana narrada en el libro.

Ya solo me queda decir que LO TIENEN QUE LEER, no hay nada aburrido aquí, lo prometo. El ultimo y siguiente libro es Amanecer.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!