Ecos del pasado, de Pat Casalà

Ecos del Pasado, Pat Casalà

Sinopsis:

El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie”.

Primero que nada: La portada con la historia, nada que ver. Lo siento.

Segundo: ¡Madre mía! ¿Cómo se supone que haga una reseña de esto? ¡Es increíble!

Es de esos libros que tienen tantas de buenas como de malas, pero he de admitir que me ha enganchado a un punto que no imaginé. ¡Este libro me ha hecho creer en los milagros!

Empecemos con lo sencillo:

El tipo es un idiota. ¡Lo sé, lo siento! No encontré otra forma de llamarle. ¿Gilipollas, tal vez? Y bueno, decir que es un idiota sería ofender a la sociedad conformada por los personajes masculinos idiotas de la literatura, apenas empieza le libro ya dan ganas de estrellarlo de cara contra la pared, así que Noah Miller incita la violencia en este libro, tanto dentro como fuera de él. Pero se lo perdonamos porque anda resentido el pobre chico.

Mientras que Jessica es la típica niña buena que no sale a fiestas y es muy aplicada en sus estudios, convirtiéndose en ratón de biblioteca y en una desadaptada social. Y como toda chica buena, siempre hay una amiga —en este caso prima— que está dispuesta a —corromperla— presentarla en sociedad. Mientras, sus padres son unos canijos de primera que la tratan como si fuesen las sobras que haz de dar al perro.

Chico problemático (lo cual es el eufemismo de las reseñas) y promiscuo con chica buena e inocente se unen en esta historia, ya se imaginarán el desastre amoroso y familiar que saldrá de esto.  ¿Se lo imaginan? Bien, pues nada en este libro fue lo que parecía.

Tenía la sensación de que ya sabía de qué iba, y por cómo empezó el libro no tenía muchas esperanzas de que me gustara. ¿Y qué pasó? ¡Lo cambiaron todo! Y de ahí lo de la portada porque no hay ni de remotas para imaginar con lo que te saldrán. No era lo que imaginaba ni de asomo, ¡ni siquiera el género que me esperaba! ¡No era romance contemporáneo, era policíaca! Esto me pasa por juzgar libros antes de tiempo. La historia más que todo encierra el misterio sobre unos macabros sucesos que tuvieron evento por los años noventa, sucesos en los que la madre de Jessica, nuestra protagonista, al parecer está envuelta.

Noah será un catalizador en todo en embrollo que se desata para resolver este enigma, por una sencilla razón: Noah es hijo de uno de los hombres que Jessie está segura son culpables de lo acontecido en aquella época.

Y ahí está el tema que los une, por lo que empieza un romance que es opacado en ocasiones por el suspenso que te engancha a punto de no soltar el libro hasta haberlo terminado, pero que es romance al fin y al cabo.

Mi problema con este libro, desde el inicio, fue la narración. Hay una fina línea que separa la frescura con lo flojo. Y este libro ha estado nadando entre los dos, por lo que si bien en ciertas partes ha sido buena, en otros  se me hizo demasiado ridículo. Algunos que otros diálogos rozaron lo cursi y el amor instantáneo que se formó entre ambos. Sobre todo teniendo en cuenta que el libro narra a través de unos tres o cuatro días. Sin embargo, la trama ha tenido lo necesario para compensar esos deslices y me ha gustado mucho. ¡El misterio que ocultan las familias de Jessie y Noah! Me ha encantado el desarrollo que ha tenido, teniendo en cuenta que dejó algunos cabos sueltos, y que de una personita infernalmente caprichosa no se supo más (aunque me hago una idea del por qué ya no chinchó más).

Ecos del Pasado es un libro que merece ser leído por lo menos una vez para darle una oportunidad, porque sorprende gratamente. Cautivador, romántico y brutal, ha cumplido el reto de llegar a ser un buen libro.

Muchas gracias a la autora por aportarnos el libro.

Calificación: 4/5

Reseña escrita por Aryam Mabasi.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: peruana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. reina sara 09/04/2015
      • Miss Darcy 04/06/2015
    2. Pat casalà 28/07/2014
      • Aryam Mabasi 29/07/2014

    Add Your Comment