Saga El gremio de los cazadores I: El Ángel Caído, de Nalini Singh

En un mundo sobrenatural en dónde coexisten, arcángeles, ángeles, vampiros, y,  humanos Elena es una cazadora de vampiros (una de las profesiones más peligrosas) pero, para ella lo es innato.

Tiene el olfato muy desarrollado, lo cual le ha servido en este trabajo (al momento de rastrear para capturar a los vampiros). Por esta característica en particular la contrata el arcángel Rafael, para que rastree a unos de los suyos (que se ha convertido en un nacido de sangre, muy parecido a un vampiro). Lo que no sabían los dos era que se iban a enamorar…

Es un libro que al principio es muy lento en las características peculiares de los personajes, ya que es una saga.

Muy hermoso la manera que describe a los ángeles, en particular el color de las alas, ya dice que dos,  de ellos,  las tiene en color azul cobalto, y,  el otro en color negro.

Es un mundo loco, porque coexistir arcángeles, ángeles, vampiros, y, humanos sería un caos total, igual que un momento se da en el desarrollo del libro;  estos personajes místicos  con emociones humanas (lo cual los hace vulnerables para convertirse en tiranos por tanto poder que sustentan frente a los débiles humanos).

Después de conocerse los personajes Elena (humana, y cazadora) con Rafael (un arcángel muy poderoso) se enamoran, con las implicaciones que esto trae, por ser de razas diferentes, pero, vencen los obstáculos, lo cual es meritorio en el libro, a pesar de que las distas hasta cierto punto son de temer.

Me parece interesante como estos casi dioses tienen fortalezas muy peculiares (como ser inmortales) lo cual es una debilidad, porque vivir tanto los convierte en seres aburridos  de sus existencias,  sin ya no esperar nada.  Es una paradoja frente a los humanos que no quieren envejecer.

La escritora tiene una imaginación muy desarrollada,  lo cual,  lo hace encantador como describe este mundo de ficción.

Puntuación 4/5

Nombre: Soraya Chávez Rosero 
Edad: 47 años
Nacionalidad: ecuatoriana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!