Las Crónicas de Magnus Bane V: El ascenso del Hotel Dumort de Cassandra Clare.

Escrita por Mrs.Sternworth

Os traigo la reseña del quinto libro de las Crónicas de Magnus Bane.

¿Quién es Magnus Bane? Magnus en un mago que aparece por primera vez en la saga de “The Mortal Instrumets” estos a su vez se encuentran dentro de la saga Cazadores de sombras, que es un conjunto de sagas, por ahora solo están publicadas la mencionada anteriormente y “Los Orígenes”. Magnus Bane aparece en ambas sagas, la autora junto con dos amigas suyas (Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson) pensó que sería buena idea escribir una serie de relatos en torno a Magnus Bane, y de ahí ha salido este libro (más cuatro anteriores) y otros cinco que faltan.

Sinopsis:

En Manhattan de 1920, Magnus Bane se codea con la elite en los glamurosos clubes nocturno en la edad del Jazz.

El inmortal Magnus Bane está pasando su tiempo en los Felices Años Veintes; Se ha establecido en la sociedad de New York y está prosperando en los tiempos del Jazz. No hay mejor lugar para ver y ser visto que el famoso y glamuroso Hotel Dumort, un lugar lleno de brillo en la isla de Manhattan. Quizás en este lugar un tipo diferente de glamour esté en juego…

Opinión personal:

En esta historia Cassie nos lleva a través del crack del 29 y la ley seca, nos cuenta como Magnus tiene su propio establecimiento en el que vende alcohol de manera ilegal como siempre abusando lo máximo posible, también nos cuenta la historia de otro brujo, la verdad es que la historia es un tanto extraña pero a su vez es divertida y curiosa. Sin duda parte del final es inesperado, pero la última línea se espera totalmente, de hecho es lo primero que piensas. Me ha gustado, pero me han gustado más las anteriores. Quizá esto solo es una historia para que conozcas la importancia del hotel Dumort.

El siguiente libro de Magnus Bane sale a la venta el día 17 de septiembre del 2013 con el título “Saving Raphael Santiago”.

Escrita por Paola Valera

Sipnosis:

“En Manhattan de 1920, Magnus Bane se codea con la elite en los glamurosos clubes nocturno en la edad del Jazz. El inmortal Magnus Bane está pasando su tiempo en los Felices Años Veintes; Se ha establecido en la sociedad de New York y está prosperando en los tiempos del Jazz. No hay mejor lugar para ver y ser visto que el famoso y glamuroso Hotel Dumont, un lugar lleno de brillo en la isla de Manhattan. Quizás en este lugar un tipo diferente de glamour esté en juego…”

Para mi, esta ha sido la mejor parte de Las Crónicas de Bane. Creo que muestra mucho la esencia de Magnus y muestra mas su forma de ser que en las 4 anteriores, ya que en las otras se enfocaban en personajes secundarios a los que Magnus ayudaba, le quitaban la luz central  (se sentía como si estuviera leyendo alguna de las historias de Cazadores de Sombras y no la de el gran brujo, Magnus Bane), no digo que no me hayan gustado pero sentía que me faltaba un poco mas de Magnus en la historia, lo cual no sucedió en esta.

La historia básicamente se desenvuelve en new york, en una época en donde el ingerir y vender alcohol era ilegal, este era básicamente el negocio mundano que manejaba Magnus, luego aparece este brujo Aldous el cual termina dándole significado a el famoso hotel dumort, y una amiga secreta que al final siempre imaginaste quien era.

De verdad me gusto mucho, y la recomiendo a todos aquellos que estén perdidamente locos por Magnus Bane.

4/ 5

El ascenso del hotel Dumort

Las Crónicas de Bane es una serie de diez relatos cortos que cuentan las historias de, obviamente, Magnus Bane, el personaje ficticio de Cazadores de Sombras y Cazadores de Sombras, los Orígenes.

El Ascenso/Surgimiento del  hotel Dumort es el quinto libro de esta serie, seguido por Salvando a Raphael Santiago, La Caída del Hotel Dumort, La travesía del Amor Verdadero, etc (los últimos dos están próximos a publicarse)

En este relato nos cuentan sobre el negocio mundano que Magnus tenía, que consistía en vender alcohol en un bar lo que era ilegal en esa época. Conocemos nuevos personajes como lo son Alfie, un amigo mundano de Magnus que vive en una depresión, Aldous, un Gran Brujo de más de dos mil años. También conocemos a Dolly y Edgar, el director del instituto en esos años que debo suponer que es un antepasado de Luke (personaje de Cazadores de Sombras).

De todos los libros que han sido publicados hasta ahora de La Crónicas de Bane este ha sido mi menos preferido, aunque igual me gustó y me pareció interesante. Esta historia de lleva a cabo en New York, en el tiempo de la Crisis de 1929 y básicamente es algo como conocimiento general sobre el hotel Dumort, en este relato nos damos cuenta la importancia que tuvo para el Submundo de New York y para Magnus.

Les recomiendo leer el libro ya que les servirá para conocer un poco más de la importancia de este lugar, también verán a Magnus, llevando la irresponsabilidad al máximo punto, pero a la hora de ser serio por supuesto que él sabe cómo comportarse.

Si es que aman tanto al Gran Brujo de Brooklyn como yo, lean el libro y seguramente mes gustará. Es un libro muy corto, como todos los relatos de esta serie, tiene 49 páginas y si mal no recuerdo es el más corto de todos.

Escrito por Nallely Llamas
Edad: 20 años El-ascenso-del-hotel-Dumort

Ahora estamos en los años veinte, y Magnus Bane se codea con lo mejor de  lo mejor de Nueva York, ya que todos se reúnen en su bar clandestino en donde vende alcohol ilegalmente. Ya que en la década de los veinte, era prohibido el alcohol. Y Magnus como siempre sacando provecho de todo lo que pasa a su alrededor, no encontró mejor negocio que un bar clandestino. Todo iba muy bien hasta que le empezaron a llegar rumores, de que todo en el mundo mundano iba muy mal, que el dinero se acabaría y con el la humanidad. Magnus había escuchado lo mismo miles de veces en toda su larga vida, y por eso ya no creía en esas cosas. Hasta que un día aparece Aldous Nix, el Gran Brujo de Manhattan, diciéndole lo mismo sobre los mundanos. Fue entonces donde Magnus comenzó a dudar ya que si un brujo de más de dos mil años lo dice, tiene que haber algo de cierto.
Acompaña a Magnus a descubrir que es lo que está pasando,  quien está detrás de todo esto, y que tiene que ver en todo esto el Hotel Dumort.

El ascenso del Hotel Dumort es el quinto libro de las crónicas de Magnus Bane. Y en el nos narra una faceta diferente de Magnus que no habíamos conocido hasta ahora. Es dueño de un bar, donde vende alcohol ilegalmente. Le encanta esta, su nueva faceta de “empresario”, aunque no sea muy bueno en ello.
De todos los libros anteriores, este ha sido el que menos me ha gustado, porque creo que la historia no es tan profunda como para que te atrape y quieras leer más sobre ella. Pero no malinterpreten sigue siendo muy divertido. Es lo que más me gusta sobre Magnus, siempre sale con alguna de sus ocurrencias, que nos hacen pasar un buen rato. Por ejemplo,  lo que más me gusto de este libro, es como Magnus se toma todo tan a la ligera. Tiene un “negocio” y no le importa si le va bien o le va mal, o si la policía lo descubre y le destrozan todo el lugar. Me hizo reír tanto cuando intenta limpiar todo el desastre que quedo del bar de la forma “mundana” (como lo llama él) y en menos de dos horas se aburre y con un poco de magia lo deja todo como nuevo.

Al igual que los anteriores, este libro es muy corto y muy fácil y rápido de leer. Pero si pienso que en este le hizo falta algo, para que estuviera un poco más completo y nos gustara a todos. A lo mejor  Cassandra solo lo hizo para que supiéramos porque el Hotel Dumort, es tan importante en Cazadores de sombras y por qué los vampiros viven en el.

En conclusión, es un tanto aburrido, pero si eres un amante de Cazadores de sombras, vale la pena leer todos los libros.