El Caballero de la Armadura Oxidada, de Robert Fisher

El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher

Reseña #1

Reseña escrita por: Paula Jaimes
Edad: 13 años
Nacionalidad: colombiana

El protagonista principal, un Caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, es un hombre bueno, generoso y amoroso, pero a pesar de serlo, no valora lo que tiene a su alrededor ya que no sabe ni puede valorarse a sí mismo, dejando a un lado a todas esas personas que lo rodeaban. Su mujer, cansada de esto, decide darle una última advertencia: o se quita su armadura o ella y su hijo se marcharan de su lado.

El  caballero quiere a su familia, sin embargo descubre que le es imposible quitarse la armadura. Prisionero de sí mismo, inicia un viaje en busca de la persona que sea capaz de quitarle su armadura. En su camino se encuentra a Merlín; este le propone una solución, pero no va a ser fácil: Tiene que recorrer el camino de la verdad y superar los tres castillos.

Durante todo el viaje se conoció a sí mismo, obtuvo importantes valores, hizo amigos y sobre todo: se liberó de aquella armadura que le había impedido abrirse al mundo. Comprendió en aquel viaje que todo a su alrededor era amor, y que si no se amaba a sí mismo, no podría amar a los demás.

Este libro nos ayuda a reflexionar y a cambiar, ya que nos escondemos en nuestra armadura por miedo a mostrarnos tal y como somos y sufrir el rechazo de las personas que nos rodean, tal como el caballero lo era.

Durante toda la lectura de este libro, he sacado una conclusión: Este nos enseña a valorarnos a sí mismos y a las personas que nos rodean, a no tener muy en cuenta las cosas materiales porque ellas no te dan felicidad.

Porque la felicidad se encuentra en el amor, no solo en el que se recibe, sino también en el  amor que se da, y si uno mismo no es capaz de amarse, no podrá ser amado ni amar a los demás.

Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso; y que todo está bien.

Les recomiendo leer este libro, les enseñará demasiadas cosas.

Calificación 5/5

The following two tabs change content below.
Pues, solo soy Rafael Andrés Otero Ávila. Hijo de Maria Ávila y críado por un maravilloso hombre llamado Juan Cabrales al cual con honor le llamo padre. Nacido en Colombia, más exactamente en Montería, municipio de Córdoba llevé a cabo mis estudios en esta localidad. Pero me centraré en los que actualmente dedico mi mayor tiempo, estudiante en la Universidad de Córdoba. Aprendo Biología estudiando la carrera que hace honor al nombre. Mi relación con el idioma, comenzó desde muy niño con el aprendizaje de mi segunda lengua "Portugués", luego el Inglés fue mi mejor amigo. Tengo que aceptar, que soy una persona inquieta... Con esto no quiero decir que sea malo, pero sí, malo para mí. Porque aunque conozco ya mucho y quiero conocer más, sé que el tiempo de una vida es demasiado corto para yo lograr estar satisfecho. La ciencia ha sido mi mejor amiga. La religión mi mayor enemiga. Rafael Andrés Otero Ávila ese soy yo, y si alguien ha de tener por casualidad o por acuerdo el mismo nombre, solo pido que no me confundan, pues a este mundo vine para vivir como yo y no como otro.

Categoría: Autoayuda, Juvenil, Narrativa, Robert Fisher

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. marlen robles dice:

    me gustaron mucho estas resenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *