Saga Las Crónicas de Narnia III: El Caballo y el muchacho, de C.S Lewis

narnia3 “Narnia: el lugar donde los caballos hablan; donde se maquina una traición; donde el destino aguarda su momento.”

La historia gira en torno a Bree (un caballo parlante) y Shasta (un muchacho), habitantes de Calormen, un extenso reino al sur de Narnia. Un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. Estos hechos ocurrieron en el año 1014 de Narnia.

La narración sigue siendo sencilla y la letra grande, provocando que terminara el libro en un suspiro; entrando a escena nuevos personajes, todos -encantadores- muy buenos, en compañía de los queridos reyes y reinas de Narnia; esta es una historia que recomiendo a todo público, pero principalmente al público infantil.

La descripción de los paisajes y  países de Narnia-al  igual que la descripción de sus habitantes- es realmente buena. C.S Lewis ha creado un mundo lleno de magia y originalidad, en el que te perderás o querrás perderte.

Una cosa que me llamo mucho la atención, es que esta crónica se desarrolla durante el reinado de los hermanos Pevensie como reyes y reinas de Narnia. Me dio mucho de qué hablar la forma en que C. S Lewis, representa diversos encuentros entre Bree y Shasta, con los hermanos Pevensie; dándonos así una pequeña ojeadita de cómo fueron los hermanos Pevensie, durante su reinado.

El caballo y el muchacho es el tercer libro–en orden cronológico- de la saga Las Crónicas de Narnia, continúa con: El príncipe Caspian. Aunque el libro anterior y la continuación de este, ya fueron lanzados a la pantalla grande, parece que de “El caballo y el muchacho” no va a haber película (lastima).De las películas, la única que recomiendo es la primera “El León, la bruja y el armario”, las otras no han sido de mi agrado; pero a lo mejor de ustedes sí.

Historia: 5/5
Personajes: 3/5
Escritura: 3/5
Acción: 3/5
Romance: 2/5
Puntuación final: 3/5

Reseña escrita por:
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Saga Las Crónicas de Narnia:

1.- El sobrino del mago

2.-El León, la bruja y el armario

3.-El caballo y el muchacho

4.-El príncipe Caspian

5.-La travesía del Viajero del Alba

6.-La silla de plata

7.-La última batalla

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El caballo y el muchacho, de C.S Lewis? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!