El castillo de cristal, de Jeanette Walls

El castillo de cristalLa felicidad no siempre viene acompañada de la manera que la pintan las películas o novelas, a veces empieza con un accidente que te marca de por vida, con una familia particularmente disfuncional y divertida, una colección de piedras, monstruos que cazar, situaciones que no son aceptadas en la sociedad en que vivimos, una casa que se cae a pedazos o un recóndito lugar donde las diferencias económicas y de color son más importantes que la persona misma. Esta es la historia que Jeannette Walls nos muestra, su historia; impresionante, llena de altibajos, esperanza y lucha.

Jeannette te acompaña a los distintos escenarios que tuvo que soportar en su vida y hace surgir en ti las emociones y sentimientos más profundos como lo son: lealtad, coraje, valentía, determinación, amor, confianza, decepción, ira, esperanza e

Me hizo pensar en cómo ella supo aprovechar cada minuto de su vida y ser feliz sin dejar de lado los momentos difíciles, los pormenores, las tristezas y demás, y en como las personas a las que no nos falta comida o un hogar, alejamos nuestra idea de felicidad de lo que realmente

Este libro me dio la sensación de que vivir mi vida era tan fácil que una como la suya seria todo un reto y me dio la confianza de sentir una aventura propia sin importar lo que se presente; con valor, sencillez y un poco de locura todo se puede lograr, ella me lo demostró.

El Castillo De Cristal recibió el premio Readers Price en 2005 y el American Library Association en 2006 y paso más de 200 semanas entre los más vendidos del ranking del New York Times, récord absoluto de permanencia para un libro de memorias. Además publico Caballos Salvajes, que relata la…mmm, esa es otra historia.

Y aunque el primer recuerdo de nuestra vida no siempre es tan grato como desearíamos, somos nosotros quienes podemos elegir qué momentos recordar; y más importante aún, que aspectos de nuestra vida dar a conocer, ya que no es nada fácil mostrarnos tal como somos en el mundo actual donde una pequeña falla puede llevarte del la cima al suelo y con un fuerte golpe. Jeannette Walls logro mostrarse a sí misma y tuvo un éxito tremendo.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Susana Velázquez
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!