El Cementerio de los Libros Olvidados: La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. 

Opinión Personal:

Lo primero que hago cuando abro un libro es olerlo, y pensar ¿qué me deparará esta historia? Sabiendo que el libro es de Zafón el misterio está asegurado, pero el qué no. No había empezado a leer el libro y ya tenía los pelos como escarpias, el principio es tan perfecto que te deja sin respiración, quieres navegar por el libro, leerlo en cuestión de segundos para llegar al final. He de confesar que lo leí despacio, necesitaba que me durase el libro, no quería devorarlo como hago con otros, quería empaparme de lo que decía, porque muchas de las cosas que dice el libro son impresionantes, solo hay que prestar atención para descubrirlas.

La historia es demasiado preciosa, con su misterio y todo, como siempre hay un “malo”, la verdad es que mi sentido no falló y desde el principio supe quién se escondía detrás del misterio, aunque alguna vez que otra los personajes me hicieron dudar. El final es maravilloso, eso nos lleva a deciros que este libro pertenece a  la serie de El Cementerio de los libros olvidados. Junto a este se encuentran Marina, El juego del ángel y El prisionero del cielo, aunque va a sacar otro libro de esta saga del que todavía no se sabe el título. Espero que disfrutéis del libro tanto como lo he hecho yo.

PD: La gente piensa que es una trilogía pero no lo es, son historias que se entrelazan entre sí con finos hilos, pero da igual el orden en el que se lean, ya que cada historia es distinta y no tiene nada que ver con las historias anteriores, es decir, cada libro es una historia cerrada, por tanto se pueden leer por separado.

Puntuación personal: 5/5

Nacionalidad de MrsSternworth: Española.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!