Trilogía La guerra de las Brujas I: El clan de la loba, de Maite Carranza.

clan de la loba

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo. Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia… Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.

Seré bastante breve con la reseña, y es que el libro no me ha gustado en ningún sentido.

Creí que la historia sería más atrapante, que me podía mantener enganchada un poco, pero no lo ha hecho. Los sucesos hasta llegar a algo importante son muy densos y la escritura es bastante descriptiva, pero se hace muy pesados. Los personajes no estan para nada trabajados, creo que hasta me faltó muchísimo para llegar a conocer a alguien.

Otra de las cosas, es que me quedaron dudas sobre el desarrollo tan pobre que ha tenido todo, aunque no había muchos enredos. Era simple, pero así y todo me quedaban piezas sin encajar.

No hay un buen desenvolvimiento de personajes, ni de hechos. Con los personajes pasa que no estan definidos, y con los hechos, que no están trabajados y son confusos.

La historia en sí me resultó bastante aburrida, porque no pudo engancharme, ni si quiera un solo detalle. Hubo un punto en el que me estanqué y dejé el libro por unas cuantas semanas, me costó muchísimo retomarlo.

Creo que había algo bueno con lo que trabajar, por ejemplo, las profecías que eran bastante originales, pero se dejó todo en la nada y la historia no convenció para nada.

Puntuación: 1/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Jorge Andrés Alarcón Piña 25/08/2013

    Add Your Comment