El Club de los jóvenes Inexistentes, de Alejandro Licona

Reseña escrita por Jennifer Ramos.El club de los jóvenes inexistentes
Nacionalidad: Chilena.

Esta Historia comienza en la  Secundaria Técnica Industrial 55, donde un grupo de cuatro adolescentes se conocen en una clase; siendo las únicas personas que no estaban incluidos en un grupo de trabajo, estuvieron obligados a trabajar juntos. Allí fue cuando comenzó todo el intercambiando experiencias propias, se dieron cuenta de que eran un grupo de inadaptados, invisibles para la sociedad y para su familia. Cansados de que no ser tomas en cuenta por la sociedad, decidieron tomas cartas en el asunto y  buscar la forma de llamar la atención de alguna manera, es así como  crean la ‘‘Hermandad de la Mano Pachona’’, llevando a cabo una plan riesgoso que consiste en maltratarse físicamente entre ellos para recibir toda la atención de los demás por haber sobrevivido a un delincuente que ellos han inventado. Pero ellos no se percataron que todas estas las mentiras tarde o temprano se les pondrán en su contra y es así como estos jóvenes vivirán una serie de aventuras llena de experiencias divertidas de  amistad, autoestima y honestidad. Elementos que los llevarán a encontrar su verdadera Identidad.

Alejandro Licona, relevante dramaturgo mexicano que escribe, además de obras de teatro, guiones para cine y televisión. Es el autor de este relato, escrito en un idioma coloquial, ágil y sencillo de entender,  en el cual te puedes sentir identificado de inmediato con el tema que tiene para trasmitir, un tema que hoy en día se ve mucho: el rechazo, el acoso escolar, frustración y la realidad de miles de adolescentes que pasan desapercibidos sintiéndose marginados de la sociedad. ‘‘El Club de los Jóvenes Inexistentes’’ te hace reflexionar sobre el auto reconocimiento y adaptación social. Sin duda un libro muy recomendable para pasar un buen rato viviendo aventuras divertidas junto a estos cuatro personajes que logran hacer toda clase de cosas, solo para conseguir popularidad.