El Cociente Agallas, de Mario Alonso Puig

El Cociente Agallas, de Mario Alonso PuigSiempre que compro un libro, previamente, doy una ojeada –como creo que hacen la mayoría de lectores- a la estructura poniendo toda mi atención: Primero en el TÍTULO, seguido de la carátula. En segundo lugar el ÍNDICE: Cuántos apartados tiene y la extensión de cada uno. En tercer lugar la RESEÑA de la obra y, por último, la biografía resumida del autor.

Con estas premisas y tras unos segundos de reflexión adquiero la obra.

En esta ocasión el libro en cuestión es: EL COCIENTE AGALLAS. Sé valiente, cambia tu vida, del Dr. Mario Alonso Puig.

El Currículum del autor: Médico, especialista en varias disciplinas y formado en universidades como Harward en Boston, en el IMD de Lausana y en el instituto Tavistock de Londres. Fue nombrado en 2011 miembro del Leadership Council del World Economic Forum (Davo) y ha sido invitado para hablar sobre materias muy diversas en un sinfín de países y ciudades, entre ellas: Madrid, París, Brasil, Shanghái, Corea, Tokio, México…

Entre sus publicaciones se encuentran: Madera de líder, Vivir es un asunto urgente, Reinventarse: tu segunda oportunidad y Ahora yo y la respuesta.

La obra  El cociente agallas se divide en tres etapas:

-LA PRIMERA: Conocerse y comprenderse

-LA SEGUNDA: Superarse

-LA TERCERA: Trascenderse para descubrirse

En mi opinión, la PRIMERA ETAPA de la obra es un poco complicada aunque entendible si pones un mínimo de  atención y concentración. Complicada por la materia que la integra: el cerebro, perfiles y circuitos emocionales,  genes…

Por el contrario, LA SEGUNDA ETAPA, con sólo leer los enunciados de los apartados  es suficiente para hacerte una idea de lo interesante que puede ser, hasta el punto de no parar de leer, con avaricia, devorando uno tras otro los apartados para ver cómo terminan.

Y por poner algunos ejemplos de los antedichos apartados, citaré: “(…) Hacer realidad nuestros sueños”, “¡Salgamos de nuestra zona de confort y abracemos la incertidumbre¡”, y frases o párrafos como: “(…)Siempre que nos dejemos envolver por esas conversaciones que sólo hablan de lo mal que está todo, de nuestra incapacidad para avanzar, de la ausencia de salidas, estamos favoreciendo que aumente en nosotros esa región cerebral que tiende a ver siempre el vaso medio vacío…” (pág. 33)

O este otro: “Es importante recordar que tanto el optimismo como el pesimismo son muy contagiosos. Alguien pesimista puede observar lo negativas que son las personas que le rodean, sin darse cuenta de que es él quien les ha contagiado su pesimismo. La persona optimista, cuando mira su pasado y trae los recuerdos de su memoria, tiende a traer sus experiencias positivas. La persona pesimista hace justo lo opuesto” (Pág.76)

Para ir terminando, por el beneficio que esperaba obtener, una vez haya digerido la obra, y por la satisfacción e interés suscitado de principio a fin, mi puntuación es la máxima, o sea, 5/5.

RESUMIENDO: Con esta puntuación, es evidente mi recomendación; Todo aquel que conozca o sepa que existe un libro titulado EL COCIENTE AGALLAS, del Dr. Mario Alonso Puig y sea lo suficientemente valiente para cambiar su vida, escapar de la zona de confort, hacer realidad sus sueños o crea que se puede vivir de otra manera, no se pierda esta magnífica oportunidad de leer esta joya. A mí, personalmente, me ha emocionado y por poco que pueda pienso seguir la moraleja, consejos y lecciones que destila en cada una de las etapas que describe.

No es de extrañar, pues, que con la cantidad de escritores que surgen a diario el PREMIO ESPASA 2013 se lo concedieran al Dr. Mario Alonso Puig.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Antonio Maraver López
Edad: 72 años
Nacionalidad: española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El cociente agallas, de Mario Alonso Puig? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!