El código Da Vinci, de Dan Brown

el-codigo-da-vinciRobert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de Le onardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.

En medio de la noche el famoso historiador Robert Langdon es despertado por una llamada que tal vez quisiera evitar; por su propio bien. El famoso parisino Jaques Saunière fue brutalmente asesinado y el secreto que guardaba está en riesgo de perderse para siempre.

A través de su travesía junto a Sophie Neveu, ella y Robert se enfrentaran a persecuciones policiacas y enigmas católicos en busca del legado que dejo Saunière; la ubicación del Santo Grial y los secretos que esconde el priorato de Sion.

El código Da Vinci es algo así como la segunda parte de “Ángeles y Demonios”, novela en la que Langdon es el protagonista y debe entrelazar las pistas dadas para salvar a los cuatro cardenales del Vaticano, junto con la propia organización.

Esta novela tiene en todas sus páginas la pizca necesaria de suspenso para atrapar al lector durante toda la obra. A lo largo de la redacción uno se lleva más de una sorpresa y siempre es lo menos inesperado.

Yo lo he leído varias veces, y aunque ya se el desenlace, nunca me deja de sorprender la redacción y dialogo que elabora Dan Brown a lo largo de la obra. Los personajes están muy bien elaborados y el ambiente te hace sentir que estás ahí.

Las sorpresas que te llevas con cada palabra son las menos prescindibles y el tema principal pone en juego muchos de los conflictos posteriores de los personajes. Entre cada una te quedas con una pista más y una carga menos, pero luego aparece otra circunstancia y el libro pone en juego otra vez tu mente.

No digo que sea el libro perfecto de suspenso, pero sí que es muy bueno, incluso uno puede resolver los anagramas antes que los personajes y eso lo vuelve algo excelente.

Las paradojas que se envuelven en el nudo principal nos dejan siempre con una duda y aun acabando el libro eso sigue ahí, atormentándote. Yo diría que es un libro para valientes, alguien que tenga bien inculcada su fe y esté dispuesto a cuestionar su historia.

El código Da Vinci es uno de mis libros favoritos, por el constante terror e inimaginables desenlaces, es un libro que yo te recomiendo.

Puntuación: 5/5 

Escrita por: Adriana Gallegos
Edad:13 años
País: México

Reseña # 2

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Bajo la antigua Roslin el Grial, con impaciencia
espera tu llegada. Custodios y guardianes de sus
puertas, serán por siempre el cáliz y la
espada. Adornada por artes de maestros, ella
reposa al fin en su morada, y el manto que la
cubre en su descanso, no es otro que la bóveda
estrellada.

Hace muchísimo tiempo que conocía este libro, fue durante la época en que se estrenó en cines la película basada en este libro, después de verla – la película- me decidí a leer los libros de Dan Brown, los lei en orden de publicación. Todos me encantaron, estan tan llenos de aventuras, intriga, misterios.

Pero en esta ocasión solo voy a hablar de uno de ellos. El código Da Vinci. Aunque ya ha pasado un tiempo desde que lo lei, puedo recordar perfectamente la emoción y lo sorprendida que quede con este libro, y con todo lo que aprendí de el, ademas de todo lo que me hizo reflexionar, dudar y pensar.

La historia empieza con una llamada, a la mitad de la noche, igual que en Angeles & Demonios, en este llamada le dicen a Robert Langdon que lo necesitan en el museo Louvre.

Estando ya en el museo se encuentra ante un muerto, este hombre tiene una rara marca en el estomago, ademas de que hay un mensaje escrito, pero casi nadie lo nota,porque esta escrito con algo parecido a una tinta invisible.

El policía que llama a Robert le dice que le ha traído a ese lugar por todos los conocimientos que Robert tiene sobre símbolos, pero en realidad le habla porque cree que Robert podría ser el asesino, mejor dicho, esta seguro que Robert fue quien asesinó al hombre.

Sophie, la nieta de el hombre que ha muerto, acude a él para salvarle de el inspector, Robert descifra el mensaje, el que resulta ser para Sophie, ese mensaje es una clave para que ellos, por medio de más pistas, puedan encontrar algo que cambiaría la historia religiosa como se conoce.

Desde el principio fue un libro que es muy atrapante en ningún momento entran ganas de descansar de el, ademas de que nos hace pensar mucho, y no por el tema religioso, sino por las pistas que nos dan, ya que algunas son por medio de la lógica y otras por medio de la historia universal.

La historia toca algunos de los temas religiosos más conocidos, pero aun asi sean creyentes o no, pueden leerlo. Si son de los que defienden la religión a toda costa, pueden verlo como una simple historia de FICCIÓN, los que quieran creer lo que hay aquí, adelante.

Es una muy buena historia, la recomiendo.

Calificación
4/ 5

 

 

 

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. xime lee 28/07/2014

    Add Your Comment