El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego García

BasuraJonathan debe salvar el alma de su madrastra y para ello, antes de que transcurran doce horas, ha de encontrar el reloj Devereaux; que se encuentra en algún lugar de la Ciudad Antigua.

Con ayuda de Emma, una joven extraña, se adentra en los misterios de la ciudad que se transforma a medida que avanza la noche. ¿Qué peligros y amenazas acechan a los dos amigos?

Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la amistad y la superación de dificultades. Jonathan tiene doce horas para encontrar el reloj Deveraux. Es lo único que puede salvar el alma de su madrastra. Pero hay un problema: el reloj está escondido en algún rincón de la Ciudad Antigua, un lugar que se transforma a medida que avanza la noche.

Una novela que refleja la fuerza de voluntad a través de peligrosas aventuras y misteriosas realidades.

Tuve la oportunidad de leerlo hace poco, la verdad es que me encanto, al comienzo no me llamo la atención ya que parecía algo más del tipo infantil, pero una ves que lo lees te das cuenta de que es para todas las edades y es muy interesante, sobre todo original. La trama es muy movida y no te deja casi respirar, aventura tras otra, nuestro protagonista Jonathan deberá intentar salir vivo de todas para salvar el alma de su madrastra atrapada en un reloj.

“…Las calles empedradas, laberínticas, serpenteaban entre vetustas casas que habían contemplado el paso de muchas generaciones de seres humanos. Cada rincón de la Ciudad Antigua escondía una nueva sorpresa, pero Jonathan no se detuvo; de hecho, cuando las campanadas del convento cercano dieron las seis y media, el joven aceleró el paso…”

El punto a favor del protagonista es que es la cosa más normal y posiblemente la más aburrida del mundo, no tiene una cualidad súper especial ni es el elegido para hacer grandes cosas. Es como tu o como yo y eso nos acerca a él. Nos hace familiarizarnos en el entorno, eso me gusto, se logra conectar a fondo con el muchacho, sentir sus temores y emociones.

!…El muchacho destacaba bastante menos que la llamativa pareja. Tenía unos quince años y vestía vaqueros y una camiseta blanca. Una pequeña mochila oscilaba sobre su espalda. Era rubio, como su padre, pero delgado, y llevaba gafas, que constantemente debía limpiar, porque se le empañaban a causa del sudor…!

Es solo una víctima de las circunstancias, se ve en vuelta en una maravillosa y aterradora aventura, que quizás sea demasiado precipitada. Eso me desconcertó un poco, posiblemente me hubiera interesado saber un poco más de la vida o del carácter del personaje antes de empezar la acción, porque luego el libro gira entorno el reloj Devereaux, los señores de la ciudad oculta y Emma.

La Novela tiene una cantidad ilimitada de fantasías, es perfecto para los que les guste este género. Personajes inmortales, demonios, muñecos parlantes, contadores de estrellas, hechadoras de cartas.. ¡de todo! También hay un poco de romance, es mas bien leve sobre todo al final, pero eso no le resta importancia.

Una de las mejores partes es el final, como todos los de Laura Gallego es emocionante, emotivo y no te deja sin desvelar ningún interrogante que te pueda haber creado el libro. El libro mejora gracias a la aparición de Emma, la extraña chica de vestimenta infantil dispuesta a ayudar a Jonathan en su aventura.

!…mírame a los ojos y dime que no sabes dónde está ese condenado reloj. Dime que está en la Ciudad Antigua, pero esta vez mírame a la cara cuando me lo digas. Emma trató de rehuir su mirada, pero Jonathan le cogió la barbilla y le obligó a alzar la cabeza… —No me mires de esa manera —le advirtió ella—. No me mires así. Pero la mirada de él ya estaba buceando en la suya… …Y en un instante, Jonathan se vio a sí mismo cayendo por un oscuro pozo sin fondo que se asemejaba al corazón de un huracán. Jonathan gritó, agitando brazos y piernas mientras se precipitaba por aquel remolino insondable que parecía llevar directamente al núcleo primigenio del cosmos…!

Esta Historia nos deja una moraleja, que para mi es lo mejor: “En la vida te da tiempo a hacer todo lo que quieras, no necesitas más tiempo, solo no perder el que ya tienes”

PUNTUACIÓN: 4/5

Reseña escrita por Vanessa Gómez Morotti Edad: 17 años Nacionalidad: Venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Luna Frost 22/08/2013

    Add Your Comment