El Color del Silencio, de Indu Sundaresan

El Color del Silencio, de Indu SundaresanOlivia es una joven estadounidense, que nunca llego a conocer a su madre. Siempre se pregunto como sería, y como se sentiría al tener a su madre junto a ella en momentos difíciles. Pero la vida de Olivia da un giro radical después de la muerte de su padre; este antes de fallecer le deja una carta, donde le revela sus más oscuros secretos y su verdadera procedencia. La madre de Olivia era una mujer India, de la que su padre se enamorado perdidamente durante la ll guerra mundial, pero muchos se empeñaron en separarles, y tuvieron que vivir su amor en secreto. Olivia, queda perpleja ante lo que esta leyendo, no puede creer que su padre no le contara esto antes, y que esperara a morir para hacerle llegar la carta. Confusa y triste al mismo tiempo, toma una decisión drástica, averiguar sus verdaderas raíces y saber todo sobre su madre y sus orígenes. Ya esta cansada de mentiras, y solo busca encontrar respuestas. Pero para ello deberá enfrentarse a cosas terribles, hay gente que no esta dispuesta a que Olivia descubra su verdad, y harán todo lo posible, por qué jamás la descubra.

La ambientación de esta novela es increíble, desde el principio es una red de mentiras en la vida de la protagonista, un ambiente confuso y atrayente, del que quieres saber todo. Conforme van pasando los capítulos se va enredando todo todavía más. Los personajes entran para dejar pistas a la protagonistas, y otros entran y salen sin ningún merito más. El ritmo es intenso, pero hay capítulos donde va bajando para conocer más a los personajes e inmediatamente vuelve a subir la intensidad. Lo que más me gusto fue el final, ya que no me lo esperaba para nada, parecía que iba a pasar una cosa, cuando de repente da un giro y pasa otra.

Es un libro de aventuras donde también relata cosas de la ll guerra mundial y lo que se vivió allí, es estremecedor y romántico al mismo tiempo. Es un libro bastante largo, ya que cuenta con 560 páginas, pero muy fácil de leer y entretenido.

Mi puntuación 4/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!