El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Reseña #1

Escrita por Daniela Torres
Edad: 25 años
Nacionalidad: Mexicana

BasuraNo cabe duda que el amor es el sentimiento más hermoso del mundo capaz de desafiar inclusive al olvido, te preguntarás ¿cómo?, la respuesta la encuentras en “El Cuaderno de Noah”.

Este libro relata la historia de amor entre Noah Calhoun y Allie Hamilton, un amor que traspasa las barreras del tiempo, las diferencias de clases, la guerra, los compromisos y las enfermedades. Narrada por un Noah de 80 años; que con su inquebrantable fe espera ver nuevamente el milagro que le regrese a la mujer de su vida; cada día abre su diario para leerlo y contar la apasionante e increíble historia de amor entre estos dos personajes quienes tuvieron que desafiar diferentes sucesos, para amarse hasta la eternidad.

Nicholas Sparks es uno de mis escritores favoritos ya que es capaz de transmitir las emociones que expresa en cada momento de la historia, (lo cual no cualquier escritor puede lograr) además su manera de describir las escenas es excepcional, del tal forma que puedes imaginarte con lujo de detalle la escena.

El Cuaderno de Noah, también fue llevado a la pantalla grande; aunque soy de las personas que les gusta primero leer el libro y después ver la película, en está ocasión fue exactamente al revés, para mi sorpresa me han encantado los dos, tal vez se debe a que los protagonistas de la historia son dos de mis actores favoritos o simplemente porque transmiten la historia como está plasmada en el libro. Ambos son maravillosos y 100% recomendables. Sin duda uno de mis libros favoritos, pues nos presenta una historia de amor que te hace reflexionar sobre lo importante de la vida; luchar por lo que más amamos sin importar los obstáculos que se presenten.

La frase que define el libro: “Detrás de un gran amor….hay una grande historia”

Puntuación: 5/5

Reseña #2

Escrita por Alba Rodríguez
Edad: 23 años
Nacionalidad: Española

El cuaderno de Noah, de Nicholas SparksNoah nos cuenta su historia en este asombroso diario, diario que el mismo lee todos los días para revivir todos sus momentos de felicidad.

Dos jóvenes adolescentes, Noah Calhoun y Allie Nelson, se conocen un verano en New Bern y tienen una bonita historia de amor, pero una vez acabado el verano, Allie debe marcharse de allí. Sus vidas continuan por separado. Noah, tras la muerte de su padre regresa a New Bern donde compra y repara una bonita casa, la más grande del pueblo. Por ello un reportero escribe un artículo sobre ello. Allie, prometida con un importante abogado, lee el artículo y decide reencontrarse con él antes de casarse. Ninguno de los dos habían conseguido olvidarse, y gracias a ese gran amor, a pesar de los años y las barreras, consiguieron lo que siempre habían querido: Estar juntos.

Una triste y a la vez bonita historia de amor contada en forma de diario, llena de sentimientos que cuenta la historia de un amor imposible, que se vuelve posible gracias a la fe y el gran amor de los protagonistas, un amor, que, a pesar de la distancia y las diferentes clases sociales sobrevive al paso de los años. Una novela romántica muy emotiva que te hará llorar.

El estadounidense Nicholas Sparks (Omaha, 31 de diciembre de 1965), consiguió su éxito con “El cuaderno de Noah”, su primera obra publicada en 1996. Gracias a esta gran novela, que sigue siendo un éxito, y a las más de 15 ya publicadas, Nicholas Sparks es uno de los escritores de novelas románticas más conocido por todo el mundo.

Fue llevada al cine en 2004 con el título de “The Notebook”, por el director Nick Cassavetes. Tuvo un tremendo éxito.

Una gran novela romántica que os recomiendo a todos, si no la habéis leído ya. Os encantará.

Puntuación: 5/5

Reseña # 3

Reseña escrita por: María José Sánchez Juárez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

Basura“Los románticos lo describirán como una historia de amor; los escépticos, como una tragedia. En mi opinión tiene un poco de ambas cosas, aunque tampoco importa cómo decidan interpretarlo, ya que a fin de cuentas esta historia ha marcado una parte considerable de mi existencia y determinado la senda que he elegido seguir.”

Con esta cita comenzamos esta Una historia, de la que más de uno quisiera vivir en su vida, eso es lo que Noah de 80 años, nos relata en su cuaderno.

Nicholas Sparks el autor con esa habilidad que tiene para meterte en situación lograr hacer que sonrías, te emociones, que se te encoja el corazón y que llores, Asi es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson.

El cuaderno de Noah nos traslada al verano de 1932, cuando Noah y Allie eran unos jóvenes, y se conocieron, el amor surgió entre ellos, sin embargo los dos eran inmaduros y las barreras sociales se impusieron ante ellos. Años más tarde, convertidos en adultos, y con vidas ya forjadas, no pueden olvidar aquel fugaz Romance que vivieron en ese verano. Allie a punto de casarse lee una nota donde Noah aparece remodelando la casa que cuando joven le platicó tenía el sueño de comprar. Allie reconoce que para dar el paso al altar debe reencontrarse con los fantasmas del pasado, y enfrentar a Noah.

 Sin duda una historia que pondrá tus sentimientos a flor de piel, que te hará estremecer con la inquebrantable fe de Noah, por hacer regresar de las “Tinieblas” a su quería Allie. Un amor que traspasa los obstáculos del tiempo, las clases sociales y los compromisos.

Con una pequeña cita del libro te puedes percatar que La historia es una auténtica preciosidad, y Nicholas Sparks vuelve a hablarnos del más puro amor, de los sentimientos humanos, con mucha naturalidad y sensibilidad:

“Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo.”

Romanticismo a flor de piel es lo que es “El diario de Noah”, recomendado para todos aquellos que quieran suspirar con una apasionante historia de amor que te dejara muchos sentimientos encontrados a su término.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!