El cuerpo humano, de Pablo Giordano

El cuerpo humanoEl ultimo pelotón de voluntarios comandados por el subteniente Antonio René,  se  traslada  a la base de operaciones Ice que esta ubicada en el remoto y peligroso desierto de Afganistán. En la base conocerán al teniente médico Egitto, quién ha decidido prolongar su servicio para escapar de su vida y su pasado, que a lo largo de la historia hará que entiendas el porqué de su personalidad.

Cuando los soldados se encuentran en medio del silencio de la noche, el recuerdo de sus hogares y la esperanza de volver a ellos es lo único que realmente les pertenece. Se enfrentan a un enemigo sin rostro, desconocido y de cierta forma, para ellos irreal, ignorando los verdaderos peligros se embarcaron en esta  misión en la que se encontraran cara a cara con la maldad  y de la que  en un par de años más  intentaran olvidarse  luchando incluso contra  su propia identidad, puesto que los recuerdos de aquella misión son tan parte de ellos como su cuerpo.

Gracias al talento de Paolo Giordano, la historia te atrapa, la forma tan humana en la que describe a los personajes les da una identidad única, que cautiva y vuelve a  este libro una experiencia grata. A lo largo de la historia nos enteramos del pasado de algunos personajes, del  cómo y el porqué se encuentran en el ejército. Al igual que en su primer éxito, “la soledad de los números primos”, Giordano convierte la historia del libro en una metáfora, que una vez que lo terminas, te hace comprender el significado de su título. El final realmente me dejo sin palabras, es imposible describir lo que se siente al leer este libro, con cada párrafo vas conociendo a los personajes y creando un vínculo con ellos lo que hace aún más emotivo el desenlace de la historia. Es un buen libro, rápido y que te hace considerar la verdadera importancia de las cosas y la vida. Completamente recordable, una experiencia única.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Gabriela Castillo
Edad: 15 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!