El diablo en invierno, de Lisa Kleypas

Evangenile Jenner   es una mujer tímida de 20 años, que se acostumbró (y se lo creyó) a que le digan que era fea, que nadie se fijaría en ella, pero, las circunstancias la orillan (porque sus tíos maternos que la maltratan, y, desean quedarse  con la legado monetario que va a heredar de su padre, por medio de un matrimonio con su primo), a pedir la ayuda a un granuja muy guapo, el Vizconde Sebastian St. Vincent. (de 32 años)

Sebatian estaba en la ruina económica, a pesar de ser aristócrata (muy común en el siglo 18, dedicado completamente al ocio).  Evie (como la llamaban su padre y amigas) le propone un matrimonio de conveniencia, a lo cual Sebastian acepta; viajan a Escocia, se casan.

Ninguno de los dos pensó que esta boda de conveniencia terminaría en amor.

Me gusta mucho la forma como la autora describe a los personajes, el crecimiento que van adquiriendo a lo largo del libro.

Como es parte de una serie en la cual, cada personaje tiene su protagonismo en los diferentes libros escritos por la autora.

El libro es cautivante desde el principio, emociona saber que tal vez existan esta clase de hombres tan apasionados, dispuestos a todo por amor.

Hay personajes buenos y malos; los malos son crueles, y, odian; estas emociones son justificadas por sus formas de ver la vida.

Es una sociedad machista, en la cual la mujer tenía que esperar el turno de casarse, siempre y cuando tenga una dote, de lo contrario le esperaba un futuro lleno de disgustos económicos.

La ambientación del siglo 18 es muy buena, las costumbres sociales, la moda, el comportamiento de las personas, aunque Evie (la protagonista) se sale un poco de esa conducta (exigido de una mujer, que debía ser recatado). Esto es lo que más me gusta del libro que Evie rompe los esquemas, y, es ella la que propone matrimonio, bueno…también un poco arriesgado no sabía quién era realmente su futuro marido Sebastian  (solo tenía referencias de su proceder) y, lo que tenía claro es que no rechazaría la propuesta por estar en la ruina económica y, ya no podía seguir viviendo igual.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Soraya Chávez Rosero 
Edad: 47 años
Nacionalidad: Ecuatoriana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!