El Diario Azul de Carlota, de Gemma Lienas

El Diario Azul de Carlota, de Gemma LienasDespués del famoso libro “El diario de Carlota”, Gemma ha decidido escribir esta versión de Carlota con la que continúa la saga, pero esta vez, nada tiene que ver, con la vida sexual de Carlota. Esta vez nos relata a una Carlota más profunda y madura, después de que en la primera entrega escribiera su vida sexual en un diario, ahora Carlota, decide crear otro diario, donde se dispone a investigar todo tipo de violencia, tanto de genero, como acoso escolar, como maltrato infantil. Su madre le ayudará en el proceso, y no lo dejara sola en ningún momento. Carlota empezara a contar con relatos reales de personas afectadas por todo tipo de maltratos, y todo esto lo irá escribiendo en su “diario azul”, un diario muy personal, con el fin de ayudar a otras personas que estén pasando por esto.

Realmente me ha encantado esta nueva entrega, sí para mí el diario de Carlota fue muy flojo, no puedo decir lo mismo de “El diario azul”, ya que me parece mucho mas cautivador y emocional. Hace despertar la conciencia de muchos, y no mirar hacia otro lado ante las injusticias de la sociedad actual, y temas tan escabrosos como los malos tratos. Carlota trata de ayudar a estas personas.

La ambientación es muy buena, y con un trasfondo importante. Los personajes me encantaron, sobretodo por qué hay relatos reales, de victimas reales, muy sobrecogedor todo. El principio empieza como una especie de búsqueda y paron sentimental de Carlota y sus amores. Una búsqueda, donde Carlota se encontrara así misma como persona y empezará a crecer interiormente y espiritualmente. El libro mezcla muchas emociones, hay partes que no son muy reales, pero otras que sí, todo combinado también desde el punto de vista de Carlota. Es una novela adolescente, pero también adulta, donde se aprenden muchas cosas. Lo que más me gusto fue el final, y lo que menos es que a veces cae en decadencia y se hace un poco aburrido, pero solo pequeñas partes, muy breve solo. Por lo demás esta genial, le doy un notable.

Mi puntuación 4/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!