El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding

Bridget es una mujer que está en la treintena de edad, con una vida un poco desorganizada, todos a su alrededor están casados, con hijos, y siempre le preguntan el porqué de su soledad. Su madre quiere que ella rehaga su vida, pero Bridget no está muy convencida y tampoco sabe cómo hacerlo. Ella trabaja en una editorial y vive sola en su departamento, cansada de su propia soledad y melancolía, decide escribir un diario con sus metas, entre ellas perder peso de una vez por todas, ya que la comida se convierte en su aliada en momentos de estrés. También se propone dejar de beber y fumar, sus grandes vicios. La vida de esta treintañera es un desastre y ella misma se avergüenza de eso, por eso quiere poner fin y recobrar una nueva vida. Un amigo gay y amigas adictas a los libros de autoayuda, será, sus grandes aliados para ayudarla. Y sobre todo, su diario, del que no separara y se convertirá en su segunda piel. Una lucha contra ella misma y con el mundo.

Esta historia es bestial, ya que cuenta con drama y comedia a la vez, te puedes reír a la vez que llorar, ya que la protagonista es muy enigmática y peculiar, es de esos personajes que no puedes olvidar aunque quieras, única como ella misma y como este libro, es muy entretenido y aventurero, desde principio a fin. Lo recomiendo a todo el mundo, pues no se arrepentirán de leerlo, es simplemente fantástico. Se pasan muy buenos ratos leyéndolo.

El ritmo de la novela es cautivador, al principio un poco meloso, pero conforme va avanzando te va llevando por otros terrenos. Los personajes son tan peculiares como la propia Bridget, lo que refuerza más la historia y la hace más especial aún si cabe. El final me gustó mucho, aunque hay una segunda parte y esta la verdad no me gusto demasiado, me quedo mil veces con la primera entrega.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!