Escritores Aficionados # 9: El Diario de la Rosa de El Principito, de Nathasha Aguilera

Titulo: El diario de la Rosa de El Principito.
Tipo de escrito: microrrelato.
Autor: Nathasha Aguilera.
Edad: 15 años
Nacionalidad: Venezolana

Sobre este relato:

Fue inspirado en el texto “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, este relata los posibles pensamientos y emociones de la Rosa a medida que pasa el tiempo sola en el planeta B612, mientras que el Principito está de viaje en otros planetas.

El Principito se encontraba muy lejos, ella lo sentía y aunque no pudiera verlo, lo pensaba a cada momento; deseaba que estuviera bien y que en cualquier parte la recordara como ella lo hacía cada atardecer.

En su planeta la brisa le acariciaba sus pétalos y las estrellas brillaban sobre ella dándole un sutil color dorado a su paraban de cristal que le recordaba el color de los cabellos de su príncipe. Así era el amor de la Rosa por el Principito, de recuerdos y sueños – meditaba la rosa –.

Sonaba el viento, el viento sonaba, frágil, lento ¡shh! ¡shhss! y la Rosa meditaba: ¿Cómo no podría pensarlo? – Se decía la Rosa a sí misma – si él, desde haberla plantado la cuidaba, la regaba todos los días, la protegió del frío con el paraban de cristal; cómo no hacerlo si el príncipe le dedicaba tiempo haciéndola sentir como la única rosa del universo, la más hermosa, la más especial.¿ Cómo no hacerlo cuando él le susurraba las más dulces palabras igual que el viento le susurraba al mar, hasta que se quedara dormida como si fuese una canción de cuna sólo para ella.

Ahora en este momento, en algún lugar del universo su príncipe viajaba a otros planetas visitando personajes únicos y aprendiendo de las experiencias, dejándola sola en el planeta B612 ya que él confiaba en ella para cuidar su hogar que era tan pequeño como una aguja en un pajar en el universo. Aunque fue difícil verle partir, muy dentro de ella sabía que volvería. No importaba en cuanto tiempo sería, en el encuentro sentiría una enorme felicidad, con solo 4 palabras que podrían ser las más sencillas, pero que para ella significarían todo, las que su príncipe diría con todo su amor…

“Mi Rosa, ya volví”

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Sofia Chanh 27/03/2014

    Add Your Comment