El dragón Albert, de Rosemary Weir

El dragon AlbertEste libro trata acerca de Albert, un dragón vegetariano que vive en la tranquilavilla de Cornualles. Aunque él ha dado por sentado que no es el típico dragón; lanza fuegos y cazador desquiciado, los pueblerinos y granjeros no quieren que sus hijos se le acerquen. Se siente solo y lo único que desea es tener un amigo que lo acompañe.

Durante la narración Albert conoce a Tony; hijo de granjeros, poseedor de una gran simpatía y creatividad que harán de Albert un dragón aceptado y respetado por todo el pueblo, incluyendo otras criaturas míticas y caballeros.

A lo largo de la obra, uno puede apreciar muchos valores que darán soporte para un individuo respetable y agradable a la sociedad. Al igual que otros cuentos infantiles como “El principito” este libro tiene valores humanísticos y filosóficos necesarios para un buen desarrollo social.

Yo lo leí de pequeña, fue mi primer libro regalado, estaba algo maltratado, pero eso no disminuyo el valor sentimental que tiene sobre mí, aun en la actualidad me gusta hojearlo, y lo mejor es que no necesita algún orden cronológico. Los capítulos se pueden leer individualmente y saltan a volar la imaginación de los pequeños.

Considero que libros como este y muchos más no solo deben ser leídos por infantes, si no de igual manera por adultos para así apreciar la simplicidad de las cosas bellas de la vida que se nos regalan a cada respiro.

La magia que se mezcla con la farándula, dan como resultado una encrucijada fabula apta para cualquier individuo.

Este es un buen libro para leer en familia después de un largo día, es simplemente maravilloso y va a enganchar a cualquier niño por el resto de sus vidas; tal como hizo conmigo.

Tal vez su valor literario no sea mucho, pero los libros adorados están sobre esas cosas y las demás. Espero algún día lo lean, no importa a que edad, les va a fascinar.

Para literatura infantil yo lo califico 5/5

Reseña escrita por Manecilla de reloj
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Francisco 19/06/2015

    Add Your Comment