El (estúpido) Príncipe azul, de Flor Aguilera y Alejandra Rodríguez.

103_estupido_rhmcNueva reseña. Supongo que debo de comenzar diciéndoles que este libro ni reseña es apta para aquellos que aun sueñen con su guapísimo príncipe azul que vendrá a rescatarlas en su valiente caballo y se casaran y vivirán felices para siempre. Exagere pero es cierto, si tienen esos sueños… este libro no es para ustedes, a menos de que quieran sacar esas alucinaciones de nuestro príncipe azul… léanlo. A continuación les dejo un poco de nuestra sinopsis y mi conclusión.

Este libro se divide en dos partes, la primera es narrada por Flor Aguilera, quien explica el porqué de todos esos mitos que a lo largo de los años la gente ha ido inventando sobre las mujeres solteras, el amor y, si, esos que se hacen llamar “príncipes azules”.  La segunda parte la cuenta Alejandra Rodríguez. En esta mitad ella nos cuenta acerca de la soltería. Por qué las personas piensan que es mala y las ventajas y desventajas de ser felizmente soltera.

Es un libro bastante interesante porque tanto Flor como Alejandra no te dejan sola para identificarte con lo que narraran. Escriben muchas de sus experiencias personales y como hicieron para afrontarlas. No es acerca de convencerte de que no existen los príncipes azules, es acerca de por qué ya no los hay. También sobre las mujeres que se cuestionan  por ser solteras cuando es algo que no está mal en absoluto, es una de las mejores cosas que te pueden pasar.

Este libro, al igual que mis dos reseñas anteriores, fue otro préstamo más de mi maestra de la secundaria. Me lo recomendó muchísimo y eso es lo que yo les diré a ustedes. No hay por qué recriminarnos acerca de lo que somos y por qué lo somos.

Espero que les haya gustado la reseña y les dé la oportunidad de saber un poco más sobre este grandioso libro.

Puntuación: 4/5.

Escrito por: Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!