El Exorcista, de William Peter Blatty

El Exorcista, de William Peter BlattyEl libro del exorcista se baso es una historia real que el autor del libro leyó en un periódico sobre un niño de 13 años llamado Robbie Mannheim. A partir de ahí, y sin saberlo escribiría una de las mejores leyendas e historias que jamás hayan existido.

Regal es una niña de 13 años que vive con su madre, una prestigiosa y católica actriz separada de su marido. Poco a poco su hija empieza a sufrir cambios, cuando por casualidad encuentra una guija y empieza a jugar con ella, Regal dice tener un amigo dentro del juego, pero su madre no le hace caso y piensa que son cosas de niñas. Poco a poco Regal empieza a sufrir cambios más notorios, camas que se mueven, cambios fuertes de personalidad, algo que asusta a su madre, y decide llevarla a varios médicos, pero ninguno de ellos logra dar con el problema, le suelen decir que son nervios y cosas por el estilo, pero su madre sabe que algo pasa, y no tiene nada que ver con los nervios. Para desesperación decide recurrir al sacerdote Parras, como último recurso para realizar un exorcismo a su hija y recuperarla de nuevo.

Un clásico tanto en literatura como en el cine y con motivos de sobra. Va poco a poco, con lo que te permite conocer al personaje de Regal y su mundo. Es un terrorífico libro que deja preguntas en el aire como, ¿existe el demonio? ¿Posesión o problemas de salud? La lucha de una madre por saber la verdad de lo que le pasa a su hija y salvarla de sí misma.

La ambientación de la novela es escalofriante, aunque al principio no haya nada de acción, si que es cierto que es muy intenso, y te va creando el ambiente de tensión que se va desencadenando después. El final me gusto mucho, aunque fue previsible también.

Poco más puedo contar de esta historia que ya todo el mundo conoce, y dudo mucho que alguien no la haya visto todavía. Si Recomendarla a personas mayores de 15 años, por su terror psicológico. Un libro inolvidable y una película también inolvidable.

Mi puntuación 5/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El Exorcista, de William Peter Blatty? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!