Serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El expediente del semidiós (The demigod files), de Rick Riordan

ATENCIÓN: Si no haz leído la saga Percy Jackson y los Dioses del  Olimpo completa, podría contener spoilers. Ya están advertidos.

libroTambién escrito por Rick Riordan, es el primer libro complementario de la serie. Fue lanzado el 10 de febrero de 2008, ofreciendo tres narraciones breves, entrevistas con los campistas e imágenes. El ambiente está situado entre La batalla del laberinto y El último dios del Olimpo.

El resumen que presento aquí esta creado por mi, y en ningún momento utilizó los spoilers, pero aun asi puedes evitar leer de qué van las historias e ir directamente a leer mi opinión o el resto de los datos que presentó después.

Compuesto por tres cortos relatos, es un libro que, aunque perteneciente a la saga “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” no es parte de los libros que relatan la historia tal cual, sino un complemento.Estas aventuras ocurren entre “La Batalla del Laberinto” y “El último Olímpico”.

Relato 1- Percy Jackson and the Stolen Chariot (Percy Jackson y el Carro Robado)

En el primer relato vemos que Percy Jackson salva a una chica, llamada Clarisse, del ataque de aves en colegio.Después Clarisse admite que ella debe llevar el carro de guerra a Ares, todo esto tiene que ser llevado a cabo por un ritual para aquellos que son hijos de Ares; el problema es que los 2 hermanos de Clarisse: Fobos y Deimos estan celosos de ella.

Relato 2– Percy Jackson and the Bronze Dragon(Percy Jackson y el Dragón de Bronce)

Percy Jackson y Charles Beckendorf están en el mismo equipo para capturar la bandera del enemigo. Entonces planean que durante la noche podrían capturar la bandera, pero como es de esperarse, las cosas no siempre salen como se planean; se encuentran con Myrmekes que se llevan la cabeza de dragón de bronce y además raptan a Beckendorf . Despues Percy acude a una chica ¿adivinan cual? si pensaron en Annabeth están en lo correcto, ella idea un plan para salvar a Beckendorf .

Relato 3- Percy Jackson and the Sword of Hades (Percy Jackson y la Espada de Hades)

Perséfone solicita a Percy, Thalia y Nico, porque ellos son hijos de los Tres Grandes, los manda al Inframundo para que ellos puedan recuperar la espada de Hades, porque un nuevo semidios espía la robó. El problema es que las llaves de Hades, que permiten a cualquier persona entrar o salir del Inframundo, están en él. Perséfone les da una flor para rastrear al ladrón. Cuando todos los pétalos se caigan, el ladrón de la espada logrará salir de los infiernos. Percy, Nico y Thalía deben recuperar la espada antes de que se acabe el tiempo.

El libro también incluye “Camper Interviews, Map of Camp Half-Blood”. Es decir, Rick Riordan nos presenta algunas entrevistas a los chicos del campamento y además incluye un mapa de campamento.

Sin duda el libro me ha gustado mucho, no solo porque en las entrevistas conocemos más del campamento sino por esos relatos. Os explico.Cuando termine de leer la saga de Percy Jackson lo único en lo que podía pensar era: “Necesito mas de estos libros” así que estos pequeños relatos me mantenían entretenida.

Sin duda alguna les recomiendo que lean estos libros, ya que son fáciles de leer, con una narrativa simple pero lo suficientemente descriptiva para que podamos imaginar con facilidad.

LO BUENO

Tenemos más historias de Percy Jackson además de los 5 libros que componen la saga original.

LO MALO 

No veremos ninguna de estas historias adaptadas.

CALIFICACIÓN 3 / 5

Reseña escrita por Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: México

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. anahi 12/05/2014

    Add Your Comment