El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde

el fantasma

La familia Otis decide comprar una mansión en Inglaterra llamada, “Canterville Chase”. Aunque mucha gente que vivió antes en el lugar le avisa de que no es una buena idea, y que en esa casa había un fantasma, y pasaron cosas terribles, la familia hace caso omisa a las advertencias. El señor Otis es un pastor protestante, con una familia envidiable, una mujer maravillosa y cuatro hijos estupendos, entre ellos dos gemelos. Cuando entran por primera vez a la casa, algo extraño les pasa a todo por la cabeza, ya intuyen que algo no funciona bien en el bien ambiente, día tras día empieza aparecer una “mancha roja”.

El fantasma esta terriblemente atormentado por su pasado, cometió muchos pecados que no le dejan seguir su transito, y solo la dulce Virginia de quince años de edad, será capaz de ayudarle a recobrar la paz que tanto desea.

Es un libro que leí hace muchos años, y la verdad, no es que sea nada del otro mundo, pero me gusto bastante, es muy entretenido, aunque me gusto más la película que el libro, todo hay que decirlo. Es una historia que te engancha bastante, y el ambiente es bastante cautivador.

Los personajes principales “el fantasma y Virginia” son los más interesantes, y los que más fuerza le dan a la historia, el fantasma me da pena en muchísimas ocasiones, creo que “nadie escapa de si mismo” y todo lo que hacemos pasa factura de otra u otra, creo que el fue esclavo de si mismo por su maldad en el pasado y ahora ya no hay vuelta atrás. Los gemelos dan un toque divertido y juguetón al ambiente, y muchas veces me da pena como tratan al fantasma. Pero el resto la verdad, son personajes con poco acto de presencia, muy lineales en sus intervenciones.

Lo mejor para mi fue el final, me gusto mucho como Virginia, una niña ingenua e inocente, logra cautivar a un ser tan malvado que no parecía tener sentimiento alguno. Parece que la bondad puede con todo y no tiene límites. Lo peor es que a veces carece de chispa la historia, no es terror, ni mucho menos, pero si es un libro interesante y bonito de leer.

 Puntuación 2/5

Reseña escrita por:Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!