El Fugitivo, de Stephen King

Cuando uno piensa en el futuro piensa en robots, autos voladores, hologramas, viajes en él tiempo y un sinfín de cosas que hacen la vida más fácil y divertida. Pensamos en una utopía donde no hay violencia, miedo, enfermedades o guerra, es lindo pero muy alejado de lo que hoy en día se vive en todo el mundo.

En esta historia, King nos muestra un futuro no tan lejano en donde vivir se convierte en una lucha constante. El personaje principal es Ben Richards, un trabajador honesto, jefe de familia y padre primerizo que vive una lucha diaria por llevar pan a la mesa en un mundo plagado de corrupción y contaminación, en donde el único consuelo es el de ver en la televisión programas de concursos donde la gente se juega la vida para volverse millonaria. En este terrible futuro, Ben tiene que esconderse del mundo entero para poder ganar dinero gracias a un enfermizo juego llamado El Fugitivo. Movido por el amor que siente hacia su familia, Ben cambia su nombre y su apariencia, se arrastra por tuberías, engaña, secuestra y asesina como si fuera un prófugo de la ley.

La novela te atrapa desde el principio, está  plagada de acción y de suspenso, contado de una manera simple pero mostrándonos a un complejo personaje que es impulsado a cometer atrocidades para salvar a su familia. La historia tiene una atmosfera pesada y deprimente, y tal parece que King la escribió pensando en la época en la que actualmente vivimos ya que la novela tiene un gran mensaje de crítica social hacia el gobierno y como usan los medios para infundir miedo en la población.

La novela es fascinante, muy entretenida y perfecta para leer de noche ya que no te matara de un susto como usualmente lo hacen las novelas de King. En lo personal, la considero una de mis novelas favoritas de este autor ya que no solo tiene un gran mensaje, si no que pertenece a un género que por lo general no es muy utilizado por el autor, lo cual, en mi opinión, lo pone como uno de los mejores escritores contemporáneos, no solo de terror, si no de ciencia ficción y drama. Y como dato curioso, la novela originalmente fue escrita bajo el pseudónimo de Richard Bachman, pseudónimo que King utilizo un una época en la que estaba muy estresado por las exigencias de la editorial debido a su creciente fama, lo que culmino en una serie de relatos que muestran a un King más serio y profundo pero no menos aterrador.

El Fugitivo es una novela increíble, que no importa si ya has leído otras obras de Stephen King o es la primera que leerás de él, te dejara impresionado y con ganas de querer leer más.

Puntuación 4/5

Nombre: Adrian Fernández Javalera

 

Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicano
 
 
Reseña # 2
 
Escrita por: Constanza Bravin
Edad: 14 años
 
El fugitivo es un libro futurista del reconocido escritor Stephen King. No es de miedo como muchas de sus obras, es de acción y suspenso, con toques de misterio y drama.

Corre el año dos mil veinticinco, la vida de Ben Richards se complica después de que su hija Cathy de ocho meses,agarre una fuerte gripe. Su posición económica no lo deja consultar a un médico, entonces se ve en la obligación de hacer algo más. Desempleado por su fama de hombre de mal carácter, con el trabajo de la calle de su esposa, Sheila, no alcanza.Decide inscribirse en castings para peligrosos programas con recompensa económica de un canal de televisión para poder pagarle a Cathy un buen médico.

Cuando queda elegido en el fugitivo, su vida toma un giro terrible. Para ganar el fugitivo hay que sobrevivir treinta días mientras todo tu país te intenta dar caza a cambio de dinero. El canal lo pone en una postura de asesino, para que la sociedad lo odie. Poco a poco, Ben, va siendo utilizado como una gran victima de televisión, los espectadores ciegos, sus otras victimas.

¿Quién es realmente el enemigo? En un mundo donde todos matan por dinero, donde no hay punto medio, donde todo es blanco o negro, es difícil saberlo.

Fue publicada en el año mil nueve ochenta y dos, sin embargo en algunos aspectos parece narrar la actualidad. Es una buena reflexión sobre la televisión, sobre como impactan los medios en nosotros, y nuestro futuro no muy lejano.

Aunque no es el libro mas conocido de Stephen King, es el que mas me gusto. Te atrapa desde el principio, y no puedes parar de leerlo. Es original en todo sentido, hasta su protagonista no es para nada típico, es un antihéroe.

Tiene dos películas e incluso una serie.

 
Calificación 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!