Trilogía Crónicas Del Mago Negro lll: El Gran Lord, de Trudi Canavan

El gran lordEl Gran Lord: La historia se desarrolla en la tierra de Kyralia y ciudad de Imardin y dentro del Gremio de los Magos pero también el Sachaka tierra no Aleada y fuera del control del Gremio donde además hay Magos Negros.

Con el final de La Aprendiz era sencillamente inevitable que mis expectativas para la tercera y última entrega de la trilogía fueran enormes, me complace decir que sin duda alguna fueron superadas y por mucho. Donde no solo vemos a una Sonea más madura y centrada sino también consiente de los peligros que enfrenta no solo la gente que quiere sino de toda Imardin, desde losde, las gentes de las casas y los magos que no toman conciencia del peligro real hasta que se enfrentan a él.

El gremio esta conmocionado pues su líder, guía y orgullo su Gran Lord ha sido descubierto conocen su secreto de que es un Mago Negro…

La magia negra está prohibida saben que no pueden derrotarle así que deciden exiliarlo, aun sin saber si lo que ha dicho es cierto o no, arriesgaran su seguridad al hacerlo o es una excusa lo que ha dicho para cubrir su crimen y Sonea porque prefiere seguirlo al exilio cuando se le ha concedido el perdón a pesar de a ver aprendido magia negra voluntariamente, además de esa constante atracción que siente por su tutor sabe que no es correcto sobre todo ahora que conoce la verdad y ha decidido aprender magia Negra y ser una fuente voluntaria de energía.

En la antigua poesía kyraliana a la luna se la conoce como el Ojo. Cuando el Ojo está completamente abierto, su vigilia ahuyenta el mal, o lleva a la locura a aquellos que no obran bien bajo su mirada. Cuando está cerrado, y solo un fino arco blanco revela su letargo, el Ojo permite que las acciones ocultas, tanto nobles como perversas, pasen inadvertidas…

El Gran Lord nos mostrara el desarrollo de los personajes principales y favoritos también como son Lord Dannyl, Lord Dorrien, Lord Rothen, Cery… y en esta ocasión mis favoritos son naturalmente nuestros protagonistas Sonea y el Gran Lord (Lord Akkarin) donde ella demuestra madures, valor, determinación y lealtad. Lord Akkarin nos muestra facetas nunca vistan como el hecho que fue esclavo y que perdió a su primer amor y nos muestra a su nuevo amor y la determinación de proteger a todos sin importar el precio que tiene que pagar.

Por mucho El Gran Lord es la novela con la que no mas llore y me emocione, pero también con un final imprevisto y sorprendente, pero también nos deja esa esperanza y certeza de que con un poco más se consigue lo imposible.

Este libro forma parte de la  trilogía:

Crónicas del Mago Negro:

• La maga (2009) (Precuela de las Crónicas del mago negro)

EL CIERRE DE UNA FANTÁSTICA SAGA. Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia. Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando. En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras si sobrevive…

Reseña escrita por: Marlion
Edad: 28 años

crnicasdelmagonegroiiieReseña #2

Escrita por: LAURA DELGADO BEJARANO
Edad: 15 AÑOS
Nacionalidad: COLOMBIANA

Sonea ya no es más la consentida de Rothen y al ser la predilecta y aprendiz del Gran Lord tiene que superar unas expectativas y al ser su mentor y tutor un mago negro como nos dimos cuenta en el primer libro se ha planteado unas grandes posibilidades de su vida y lo que puede pasar hasta descubrir la verdad detrás de todo el cuento de la magia negra. Descubriendo las verdaderas intenciones de Akkarin apiadando se y entendiendo claramente su causa.

Sonea tiene el futuro de su ciudad en sus manos y ella decidirá qué hacer para ayudarlos o si cumplir con un simple juramento que realizo en el momento de entrar al gremio y esperar a ver como todo se acaba.

En este último libro de la trilogía Crónicas del Mago negro podemos ver como la intriga, los poderes, la magia, la lucha y la fuerza nos llena sin dejarnos detenernos y nos envuelven en el maravilloso ambiente de Imardin.

Unas grandes historias en un solo libro narrando como la opinión de una persona puede hacer que todo acabe o todo sobreviva conociendo unas historias totalmente distintas a los cánones que hemos tenido sobre la fantasía y convirtiendo la obra en una historia totalmente original y distinta a los libros de magos que en algún momento leímos o escuchamos sobre ellos.

Simplemente ame el libro y con este se concluye la trilogía compuesta por El gremio de los magos, La aprendiz y el Gran Lord escritos por la escritora Australiana Trudi Canavan.

No pude parar de leer el emocionante libro y sinceramente de todo corazón se los recomiendo a los amantes de la fantasía y la magia ya que se narran unas grandes historias, simplemente me causo una emoción grandísima cuando lo termine y supe que eso era todo y no tenía más para leer y es de los libros que lees y te olvidas del mundo, del tiempo y solo vives en el libro.

Le doy un 4.7/5