Trilogia Cronicas Del Mago Negro l:El Gremio De Los Magos, de Trudi Canavan

el gremio de los magos

Sonea es una joven de las barriadas, la zona pobre o de bajos recursos de la región, en la purga que se realiza cada año para sacar a los pobres de la ciudad ella es sacada de su hogar junto con sus tíos y en el camino escucha sobre una trampa que les van a hacer a sus ex amigos, así que se encuentra con ellos y les informa sobre dicha trampa. Ella no veía a sus amigos 2 años atrás desde que se alejó de ellos porque su tía decía que robar era malo, así que se alegró y los acompaño a lanzar piedras a la barrera de magos que se hace en la puerta de la ciudad para impedir que las personas de las barriadas regresen, a pesar de que saben que es inútil, le lanzan piedras a la barrera de magia por diversión. Sonea llena de rabia carga su piedra con rabia, odio, rencor de que sacaron a su familia sin darse cuenta y al lanzarla esta pasa la barrera mágica y derriba a uno de los magos, y así comienza la persecución de los magos hacia Sonea para enseñarle a manejar sus poderes ya que es la única persona que ha logrado derribar o traspasar una barrera con una roca y porque la ley denomina que no deben de haber magos fuera de control. Ella como siempre ha visto como los magos no permiten y sacan a su gente de la ciudad los odia y piensa que la van a matar así que con ayuda de sus amigos se empieza a esconder, sin mucho éxito ya que en todo lugar surge un problema.

Un libro lleno de misterio, intriga y sobre todo mucha emoción que siempre busca que sigas leyendo, no quieres parar en cuanto empieza, un libro en mi opinión maravilloso, cuenta con unos personajes con su función muy bien determinada, no le falta nada y te dan ganas de continuar con sus otros libros de la trilogía. El gremio de los magos es un libro que yo personalmente lo calificaría 5/5 y lo recomiendo a toda persona amante de la literatura mágica, fantasiosa y juvenil.

Trudi Canavan la escritora australiana responsable de la trilogía crónica del mago oscuro se encarga generalmente de obras de fantasía, es escritora y diseñadora gráfica.

Calificación 5/5

Reseña escrita por: Laura Delgado Bejarano
Edad: 15 años
Nacionalidad: colombiana.

Reseña #2

Reseña escrita por: Marlion
Edad: 28 años
Nacionalidad: MexicanaEl gremio de los magos

De Trudi Canavan no había leído nada así que no sabía que esperarme de este libro y aunque me gusta mucho este género realmente me sorprende como pude crear este ambiente de misterio, intriga y combinarlo tan bien con la vida real es simplemente sorprendente y sé que cuando tengan la oportunidad de leerlo no se arrepentirán.

El Gremio de los magos: La historia se desarrolla en la tierra de Kyralia y ciudad de Imardin donde año con año se lleva a cabo la Purga, (la realiza son los magos) que es el desalojo o expulsión de vagabundos y gente pobre de los barrios ricos de la ciudad.

Y he de confesarles que más de lo que había esperado la primera vez que leí la sinopsis atrajo completamente mi atención cuando finalmente leí esta primera parte simplemente no pude detenerme hasta terminar la trilogía, si he de ser del todo honesta al principio como que la protagonista no me cae del todo bien es una chica humilde que técnicamente no se deja intimidar por nada y sin embargo se deja dominar por su tía (Jonna) ya que ella es huérfana originalmente se juntaba con una banda y se aleja de ella justo por órdenes de Jonna lo curioso del caso es que cuando Sonea descubre sus poderes mágicos el día de la Purga que empieza a temer prácticamente teme a todo y principalmente a sus poderes al estar junto sus viejos amigos que son un grupo de pandilleros y si hay que ser justos sus amigos lo hacen en manifestación del desacuerdo contra la purga que se hace en el reino con la cual la gente pobre es la que termina perdiendo (como siempre), el caso es que este grupo es el que intenta protegerla del Gremio ya que cree que quieren matarla agregado al hecho de no poder dominar sus poderes.

Se vieron unas ondas de brillante luz azul y a continuación la piedra se estrelló contra la sien del mago con un ruido sordo. El hombre se quedó inmóvil, con la mirada perdida, luego se le doblaron las rodillas y su compañero se acercó para sostenerlo.

Sonea contempló boquiabierta cómo el mago más viejo tendía en el suelo a su colega. Los gritos de los jóvenes se apagaron. El silencio se expandió como humo entre la multitud.

Los personajes me han encantado. Todos. En esta entrega mis personajes favoritos es principalmente Cery amigo de Sonea él está enamorado de ella desde hace mucho aunque desafortunadamente no es correspondido él hace hasta lo imposible para protegerla y Lord Rothen el mago que la vio usar sus poderes por primera vez y que a pesar de conocer su origen humilde está dispuesto a encontrarla y ayudarla controlar su magia pero sobretodo la apoya para tratar de evitar que su origen humilde sea un obstáculo para su desarrollo

En definitiva, El Gremio de los Magos es una novela con la que he reído, me he enojado y enamorado… pero sobre todo me ha sorprendido ya que no era lo que esperaba de una historia mágica. Esta historia de ficción nos presenta otro mundo distinto del nuestro pero con problemas que definitivamente reflejan el nuestro además de ser muy original y completo, los personajes son bastantes complejos, una historia con bastantes mensajes para leer entre líneas y que te permite hasta cierto punto identificarte con uno que otro personaje.

Este libro forma parte de la trilogía:

Crónicas del Mago Negro:

  • La maga (2009) (Precuela de las Crónicas del mago negro)

Sinopsis

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico. Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.

Puntuación: 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!