El Guardián del Tiempo, de Mitch Albom

El-guardian-del-tiempoDesde jóvenes nos han enseñado que hay que aprovechar el tiempo, no malgastarlo, pero no nos han dicho que él nos limita de cierta manera y que hubo un tiempo donde la palabra tiempo era desconocida.

Dor es como cualquier niño, o eso podría pensar cualquier persona. Dor descubrió el porqué del día y de la noche, quería saber más y descubrió el porqué de los cambios de la luna. Aún no estaba satisfecho y averiguó el tiempo de claridad y oscuridad. Saber le costó lo que amaba, saber le hizo llegar a un lugar donde fue elegido para ser el guardián del tiempo, hasta que el cielo y la tierra se junten. Porque no es lo mismo saber algo que entenderlo.

La vida de Víctor Delamonte se está acabando, pero él es exitoso y posee más dinero del posible, así que ¿por qué tiene que morir? Sarah Lemon es una adolescente, con toda una vida por delante, pero es despreciable ante los ojos de sus amistades, así que ¿por qué tiene que vivir? Sarah y Víctor toman decisiones aceleradas e impulsados por sus deseos por cambiar el tiempo se olvidan de las personas que van a sufrir las consecuencias de sus actos.

Ellos son su cielo y su tierra, pero cómo ayudar si ellos simplemente desean alterar el tiempo, qué hacer para salvar a quién no quiere y cómo ayudar si ellos lo único que desean es cambiar su futuro.

Esta historia va más allá de los personajes, porque es como un despertar. Abres los ojos y te das cuenta de que todo lo que dice es cierto. Leer este libro te hace desear volver a la época antigua. Mitch Albom se arriesgó con esta propuesta, y aunque el libro esté narrado de manera sencilla, logró que me imaginara un mundo sin tiempo.

“Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto. Es cuando tiene que ser”

Puntuación: 4,5/5
Escrita por: Mariam M. 
Edad: 16 años
Nacionalidad: Venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!