Saga Los Héroes del Olimpo I: El Héroe Perdido, de Rick Riordan

Reseña #1

Escrita por Mariana Valdez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

“Tres semidioses. Una profecía. Y solo cuatro días para lograr lo imposible”

Jason tiene un problema, acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada de su pasado. Piper tiene un secreto, su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don, siente herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo… los tres van camino a un internado para niños problema, pero su destino es otro.

El héroe perdido es la primera parte de la saga LOS HÉROES DEL OLIMPO, se podría decir que es una continuación de la primera saga, sin embargo nos encontraremos con un montón de nuevos personajes, yo recomendaría leer Percy Jackson y los Dioses del Olimpo primero, vaya, no es indispensable, éste libro se puede empezar sin haber leído los anteriores  aunque no se disfrutaría igual se lograría entender, a mí en lo personal me encanta esta saga no quiero que se acabe, entre más libros mejor. Algo que definitivamente extrañé fueron esos títulos locos y sin sentido como los que Rick Riordan usaba en la saga anterior pues los personajes se van turnando para narrar cada capítulo y se titulan como ellos “Piper, Leo y Jason’’.

El hecho de que cuente con relatos mitológicos griegos y romanos lo hace todo más interesante y lo narra de una forma tan sencilla y divertida que al final, sin darte cuenta, aprendes por lo menos lo básico en cuanto historia griega y romana, nada de sermones religiosos ni largas explicaciones aburridas. El autor mantiene esa acción envolvente y dinámica, nunca sabes que vendrá a continuación. Durante las primeras partes de la trama te dan un montón de pistas y datos al azar que en el momento no logras entender, pero al final todo encaja de una manera tan genial, y creo que eso me gusta mucho, todos los libros que he leído de Rick Riordan me han fascinado, si amas la fantasía y la mitología griega, éste libro es el indicado, perfecto para el público adolescente e incluso para aquel no tan adolescente, que busque diversión y un rato agradable.

Puntuación: 4/5 

Reseña #2

Escrita por Luciana Barrios
Edad: 13 años
Nacionalidad: Argentina

Saga Los Héroes del Olimpo I: El Héroe Perdido, de Rick Riordan

A mi parecer, esta historia descrita como una novela fantástica y de aventura es sencillamente increíble y nadie debería privarse de leerla. Todas las alocadas aventuras narradas en “El Héroe perdido” comienzan cuando Jasón despierta en un autobús camino a un excursión organizada por un campamento para chicos problemáticos, al cual el asiste. Está acompañado por Piper, quien dice ser su novia, y Leo, quien parece ser su mejor amigo. Pero el no recuerda absolutamente nada, ni quien es, ni que hace allí, solo cuenta con la extraña sensación de que ese no es su lugar, y de que corre peligro. Las cosas empeoran cuando, luego de un extraño ataque por parte de unos “espíritus de la tormenta”, los tres descubren que son hijos de dioses del Olimpo, y que su destino es liberar a la diosa Hera, quien fue capturada por un enemigo que planeo por mucho tiempo su venganza. La historia de los personajes y los hechos que transcurren durante su extraña aventura, convierte esta narración en atrayente y emocionante. Además, la extraordinaria descripción de cada situación, el pequeño toque romántico, la magia que presenta la historia y el ligero detalle de misterio convierten el libro simplemente en increíble e inolvidable. Esta fantástica narración fue escrita por Rick Riordan, el mismo autor que redacto las series de libros “Percy Jackson y los dioses del Olimpo” y “Las crónicas de los Kane”. El libro también es el primero de la serie “Los héroes del Olimpo”, que consta de un total de cinco libros, entre los que se encuentran “El hijo de Neptuno”, “La marca de Atenea”, “La casa de Hades” y “Diario de un semidiós”

Sinceramente, si les atraen los mitos, tanto griegos como romanos, deberían leer “El héroe perdido”, que ha traído a todos los personajes de esos mitos al siglo XXI y a un escenario totalmente distinto que junto con los demás aspectos convierte este libro en fantástico.

Puntuación: 5/5

Orden de la Saga Los Héroes del Olimpo

  1. El héroe perdido – 12 de octubre 2010 – español, abril 2013
  2. El hijo de Neptuno – 4 de octubre 2011 – español, julio de 2013
  3. La marca de Atenea – 2 de octubre 2012 – español, octubre 2013
  4. La Casa de Hades – Próximo 8 de octubre 2013 –
  5. Libro 5 – Otoño 2014

Libros de acompañamiento

  • The Demigod Diaries – 14 de agosto de 2012
  • The Demigod Files

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el primer libro de la Saga Los Héros del Olimpo: El Héroe Perdido, de Rick Riordan? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!