El (h)ijo de la libertad, de Margarita Maine

Portada El Hijo de la Libertad

El hijo la libertad es la historia de Santiago, un chico de dieciocho años que acaba de terminar el secundario y no tiene ni la menor idea de que va a hacer con su vida. Confundido, se anota en la facultad de letras, pero no está convencido de que quiere en el futuro, necesita un año, o aunque sea un tiempo para pensarlo.

Santiago, cuenta la historia propia (en primera persona) desde cuando era niño hasta ahora, un adolescente indeciso. El relato comienza cuando cuenta que él, de  pequeño, cuando recién asistía al jardín, lo invitó a su casa a jugar y cuando va, vé algo extraño, ¿Por qué Pablo tenia padre y el no? Así fue como se dio cuenta de que él no tenía padre. Luego de eso llegaron todas las preguntas que le realizaba sobre él, su apellido y muchísimas cosas, a su madre, su abuela, y hasta a su cuidadora. Pero unos años después su madre conoce a Martin, el día en que sonó ese ¿Maldito? ¿Bendito?  Timbre y el apareció ese hombre que empezó como un amigo de su madre, para luego convertirse en algo más que eso. Con Martin ahora en el medio y una hermanita en camino, Santiago, tendrá que aceptarlo y acostumbrarse a una vida distinta.

El (h)ijo la Libertad es un libro que creo que comprendería fácilmente la gente de cualquier edad, pero creo que a los que más les puede gustar es a nosotros, los adolescentes, porque hace mucha referencia a el modo de vida de ellos, como por ejemplo, los problemas con los padres y un millón y medio de dudas sobre su futuro.

 A mi me parece que este libro es muy recomendable, no es para nada extenso sino al contrario, se puede leer rápidamente en un día.

Puntuación: 4/5

 

Escrito por: Constanza325
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!