El hobbit, de J.R.R Tolkien

HobbitBilbo Bolsón vivía tranquilo en su agujero de hobbit. Un poco de anillos de humo por aquí, cocinar pasteles por allá… parecía que su tranquilidad era imperturbablemente perfecta.

Hasta que Gandalf apareció en La Comarca.

Una visita no puede ser un punto de quiebre en la vida de alguien, pensarán. Pero después de este hecho mínimo, la paz de Bilbo se verá cayendo en una vorágine de visitas inesperadas, canciones de enanos, invitaciones a aventuras e incomodidad permanente.

Goblins, humanos, águilas y lobos son algunos de los personajes que se presentarán entre el agujero de hobbit del señor Bolsón y el tesoro infinito que yace bajo la guardia del dragón Smaug.

Siendo la precuela de la trilogía “El señor de los anillos”, demuestra el talento y la creatividad de Tolkien, reflejada en cada poema y cada escenario. Una historia de giros constantes y acción permanente: no deja tiempo que el lector de algo por sentado, porque una nueva casualidad sale a la luz, y deja flotando una pregunta como telón de fondo: “¿Y ahora qué?”

Pero, a fin de cuentas, sean hobbits o criaturas metamorfoseas, todos tenemos algún rasgo de los diversos personajes. Y sobre todo, todos tenemos un poco de Bilbo Bolsón en nuestro interior; ese dilema entre lo estable y la aventura, esa cuestión eterna si lanzarse a al camino o quedarse en su hogar.

Si bien nada de lo que sucede en esta novela ha demostrado ser posible, el autor sobrepasa esa barrera de una manera tan natural que plantea la duda de si eso pudo existir; si es posible encontrar un anillo mágico, si hay dragones que duermen sobre tesoros, si hay magos que puedan revertir cualquier situación.

Historia de ambición, de búsqueda y de autodescubrimiento. Historia que envuelve y lleva por cada bosque, cada montaña, cada pueblo.

Historia que invita a nuevos mundos, y a descubrir mejor el nuestro.

 

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Alina Reyes
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Argentina.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!