El Hombre Bicentenario, de Isaac Asimov

isaac

La obra del escritor sueco, narra la historia de un robot moderno, producto

nista de la tierra. de la ingeniera avanzada y el progreso huma

Como personaje principal tenemos a Andrew, un modelo NDR-114 de la U.S. Robots & Mechanical Men Inc, quien tiene como misión servir a la familia Martin por el resto de su vida.

Junto con la excelente narración de Asimov, en la obra se presentan interrogantes acerca de la verdadera identidad humana y su efecto en lo demás. A lo largo de la trama, vemos como la identidad de Andrew se va formando y  adquiere un sentido más humanista que cualquier otra persona. Como resultado de esto, Andrew se convierte en el Hombre Bicentenario y a pesar de su aspecto es una persona.

Andrew será la revolución robótica contra los estándares comunes, sin importar las tres leyes:

1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto cuando estas órdenes están en oposición con la primera Ley.

3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no esté en conflicto con la primera o segunda Leyes.

Lo establecido por el humano respecto a  ingeniería robótica será desafiado por los estándares de lo que es capaz de lograr Andrew; no solo por su fuerza biónica o inteligencia artificial, sino también por la perseverancia capacidad emocional que tiene esta máquina.

Así como Dios creo a Adán y Eva, el progresismo creo a nuestro carácter principal y lo mostro al mundo como su conquistador, no sin antes llevarse malas jugadas y prejuicios. La distopica de Asimov será una busca de una personalidad más utópica e inconformista.

Calificacion 5/5

Escrito por: Adriana Padierna
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Ramón Juenemann 20/06/2014
      • Estefanía 20/06/2014

    Add Your Comment