El Jardín Olvidado, de Kate Morton

Reseña escrita por: Camila Velásquez
Nacionalidad: colombiana

BasuraCuando comenzamos a leer el libro de el jardín olvidado de la autora Kate Morton podemos apreciar que es un libro interesante, con un buen enganche y además muy fácil de leer, aunque no es un libro lineal cada una de las historias que nos narra se van uniendo a lo largo del libro y al final todas encajan dejándonos ver una gran historia.

La historia nos es narrada en tres tiempos :
 -El primer tiempo nos es narrado por Eliza Makepeace una escritora de cuentos de hadas para niños en la cual nos narra una parte de su vida en Londres, como al morir su madre Georgiana Mountrachet, paso de vivir en Londres a la mansión blackhurst en la ventosa costa de Cornualles, donde conocerá a su enfermiza prima Rous, a su tía Adeline Mountrachet, a su tío Linus Mountrachet y a otros diversos personajes, y donde conocerá lo mas importante un hermoso jardín secreto.
-El segundo tiempo nos es narrado por Nell la cual la noche de su vigésimo primer cumpleaños su padre le revelo un secreto que cambio por completo su vida, le dijo que la encontró en los puertos de Maryborough cuando ella tan solo tenia cuatro años, años mas tarde después de la muerte de su padre decide viajar a Inglaterra en busca de su pasado.
-El tercer tiempo nos es narrado por Casandra quien es la nieta de Nell, la cual cuando su abuela muere le deja una extraña herencia : una cabaña en la ventosa costa de Cornualles, Casandra tentada por la curiosidad viaja a Inglaterra en busca del motivo que llevo a su abuela a comprar una cabaña, donde por fin aclara el misterio que se remonta en un siglo de una niña desparecida.
Este libro es bastante especial, es uno de mis libros favoritos ya sea por que me encanta la historia que contiene tanto como su narración es un deleite leerlo y encontrar el misterio que esconden sus paginas, en especial me gustan las sagas familiares, en ningún momento se me torno la lectura pesada, es un libro por el que te desvelas sin lugar a dudas.
Me gustaron los cuentos de Eliza en torno a todo el libro y como cada uno narraba en parte una experiencia de su vida. Como ella perdió a Georgiana, a Sammy, a Rous y a Ivory
La autora en mi opinión personal tiene un efecto fantástico para impregnar a sus lectores, a dejarlos maravillados, efecto que muy pocos autores han dejado en mi, es un libro voraz al que en definitiva no le sobra ninguna pagina, aunque el final es desvelado en varias ocasiones del libro la autora te contradice cambiando el rumbo de tu investigación personal del porque y quien de cada personaje.
Algunos personajes en la historia me agradaron mucho mas que otros , de los personajes que encabezan mi lista de favoritos esta Eliza Makepeace quien es una persona buena pero siempre le pasan cosas malas, aunque tiene un gran carisma y un don para hacer que todos la quieran por lo que es, un personaje el cual me pareció muy ambiguo fue el de Rous Mountrachet al comenzar la historia la amaba y la creí frágil e indefensa después la odie con ganas, adeline Mountrachet también es un personaje bastante ambiguo la cual solo busca lo mejor para su hija y para ella sin importar el daño que haga a los demás, a Nathaniel Walker por el en especial sentí pena por que se doblegaba y cumplía los deseos de Rous a toda costa, aunque poco mencionado hugh también me pareció ambiguo y débil como Nathaniel todo lo hizo por hacer feliz a su esposa no estuvo bien y eso afecto mucho a la historia aunque la hace interesante, Nell no me agrado demasiado, en su conflicto interno por saber quien era no tenia en cuenta lo que le pasara a los demás ni como le afectarían sus decisiones fue egoísta en las cosa que hizo por eso no la tengo en un alta estima, Casandra es un personaje un poco neutral aunque no tiene mucha importancia en un principio ella descubre cosas que son primordiales para saber la verdadera historia.
Este es un libro que recomiendo mucho a mi me encanto y me gustaría que las demás personas que lo leyeran sintieran lo mismo que yo sentí leyéndolo, la fascinación y la magia que transmite.

Reseña escrita por: Lectura

BasuraNell es una joven de 21 años que parecía tenerlo todo en su vida, se sentía querida y amada por su familia y amigos. Había encontrado su lugar en el mundo, o eso pensaba ella, todo cambia cuando descubre que el hombre que creía que era su padre, solo fue un trabajador del puerto que la recogió cuando era una niña. En ese momento su mundo se viene a bajo, e intenta encontrar a sus verdaderos padres, intenta comprender por qué la abandonaron siendo solo una niña, luchara contra viento y marea por recobrar sus orígenes, pero en el camino se encontrara con muchos obstáculos que no la dejaran avanzar. Nell deberá ser fuerte si quiere llegar hasta el final. Muchas mentiras, secretos, e incógnitas que tendrá que descubrir y salir airosa de ellas. Su mundo ahora, es un rompecabezas inconcluso que deberá montar pieza por pieza.

Gran obra maestra, y grandes personajes todos en este libro, la historia es emotiva, y la protagonista es admirable en todos los sentidos, su lucha por sí misma, y por las cosas que cree, como afronta la vida desde cero. La forma de relatar el libro es impresionante, muy cuidado todo, y con toques de cuento de hadas, hace que la historia de Nell se convierta en una historia mágica en todos los sentidos. El ritmo cada vez es diferente, al principio es muy lento, aunque intenso, crea desde el principio ese toque de misterio que caracteriza a esta obra, y que no termina hasta el final, no pierde misterio en ningún momento y eso me gusta, te mantiene muy alerta a las aventuras de Nell. Hace que vivas con ella cada momento. A pesar de ser un libro muy largo, se me hizo corto de leer, me gusto mucho y no se me hizo pesado para nada.

Lo que más me gusto del libro fue su final, como termino esta novela fue el toque que culmino toda la lectura, la hizo simplemente perfecta de leer, con un final de cuento de hadas y muy propio para como iba siguiendo el relato. No puedo decir nada malo de este libro, porque no hay nada que no me haya gustado, es uno de mis libros favoritos y lo recomiendo a todo el mundo que le guste este tipo de genero. No le va decepcionar a nadie, estoy segura.