El Jardín Secreto, Frances Hodgson Burnett.

El Jardin secreto

Se termina marzo, el fin de semana y otro buen libro es cerrado satisfactoriamente después de saborearlo durante horas.

El Jardín Secreto, si bien es cierto es un libro de lectura ligera, muy fácil y rápido de leer además, pero  tiene un vocabulario que muchas veces tenemos que recurrir a la ayuda de un diccionario para continuar con nuestra lectura, pero no hay que tomarlo como un factor negativo, sino más bien es una mera oportunidad de poder aprender e incorporar nuevas palabras a nuestro diario vivir.

Todo parte cuando Mary Lennox queda huérfana tras una epidemia de Cólera en la India, lo cual es llevada al Reino Unido a la casa de un familiar. Se encuentra en una enorme y feudal  mansión, donde el paisaje del Páramo es la atracción principal.  En ella  se esconde varios secretos que a Mary no le afectan mucho, hasta que llega a sus oídos el rumor de que un Jardín Secreto  que ha estado abandonado por 10 años y su ubicación se ha olvidado con el paso del tiempo .La niña hace todo lo que esté a su alcance para poder encontrarlo e investigar por qué se ha dejado de mencionar  tantos años, pero lo que no sabe  es que al hacerlo cambiará totalmente el ambiente  de la enorme mansión.

El libro es hermoso de principio a fin, es la mezcla perfecta de simpleza, frescura y curiosidad. Además es una forma de ver como el ambiente diferente a lo que se acostumbra, puede hacer cambiar de personalidad a un individuo para mejor, creo que es lo que más rescato del libro. Lo menciono porque Mary Lennox la protagonista, era una niña que nunca creció con el amor de sus padres, siempre la encontraron un “estorbo” lo cual hizo que su personalidad y su forma de ser fuera cruel, fría e  indiferente. Pero al tener que mudarse a causa de la Epidemia de su país , se ve a sí misma como es, y se enfrenta con alguien que tiene su mismo carácter lo cual (es de esperarse) se da cuenta de la desagradable persona que era ella. Lo rescato porque muchas personas son Mary Lennox, son los que solo critican a su alrededor y le ponen mala cara a todo, lo cual alguien debería darles una bofetada o bien (como en el libro) presentarles a otra persona que tenga su mismo carácter y darles a saber lo mal que están, al hacerlo y hacerlos mejorar  muchas veces podemos descubrir las maravillosas personas que son.

Lo recomiendo, es un libro ligero como ya mencioné, además es un clásico desde 1910 y al leerlo nos hace soñar, y querer encontrar nuestro propio Jardín Secreto (metafóricamente hablando).

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Nicolle Ureta
Edad: 18 años 
Nacionalidad: Chilena

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!